Las semillas de chia

Beneficios para la salud, como cuidarnos :Las semillas de Chia


¿Qué es la Chía?

Las semillas de chia han llegado a ser muy populares, gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Esta planta de flores pertenece a la familia de la menta y se cultivan por sus semillas.


¿Qué tienen las semillas de chía, que las hacen tan saludables?


Lo más importante: Las semillas de chía son especialmente ricas en Omega-3 ácidos grasos, son la mayor fuente vegetal de Omega-3.

El Omega-3 no se produce internamente, por lo que tenemos que obtenerlo de los alimentos.

Esto es necesario para mantener una buena salud física. Por ejemplo, los estudios indican que estos ácidos grasos reducen la inflamación y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón y la artritis.
También han demostrado ser beneficiosas en la reducción del riesgo de muchos tipos de cáncer y el tratamiento de la depresión.

Las semillas de chia son una excelente fuente de vitamina A, B, D, y vitamina E también. Además, la chia ofrece calcio, fósforo, yodo, cobre, potasio, azufre, hierro, zinc, y otros minerales esenciales. Se pueden encontrar altos niveles de antioxidantes en semillas de chia.


Las semillas de chia, también están llenas de fibra dietética soluble y proteínas. La fibra soluble ralentiza la absorción de los azúcares y almidones en nuestro cuerpo, de modo que la chia, como una fuente de este tipo de fibra, es útil para estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

¿Cuál es la historia de las semillas de chia?

Las semillas de Chia eran un cultivo alimentario principal y el material comercial de la población azteca. Los guerreros y mensajeros comieron las semillas de chía para sostenerse durante las expediciones agotadoras.

Hoy en día, la chía es a veces es llamada "La comida india para correr", "súper semilla" o "alimentos de poder" debido a los efectos energizantes de esta semilla increíble.

Las semillas están creciendo en popularidad entre los comedores sanos que necesitan mantener sus niveles saludables de colesterol, los aspirantes de pérdida de peso y aquellos con dietas libres de gluten.

¿Cómo puedo utilizar las semillas de chía en mi dieta para tener niveles saludables de colesterol?

semillas de chiaLas semillas de chía, son fáciles de incorporar en sus objetivos de una alimentación saludable. Usted puede comer las semillas secas tal como son, o utilizar la harina de chía para hornear o cocinar.

También puede mezclar las semillas con agua para formar un gel, y luego añadir como mantequilla ese gel a pastas, sopas, guisos o utilizarlo como un sustituto de los huevos.

Se puede espolvorear semillas de chia en ensaladas y aderezos. Hay muchas maneras de comer chia, debe buscar una buena manera de que se adapte a los hábitos de su familia.

Recuerde, que las semillas de chia, son altas en fibra por lo que no tiene que comer mucho para sentirse satisfecho. Mantener una alimentacion saludable, es la mejor manera de asegurarse una buena salud y puede comenzar hoy mismo.



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