jueves, 1 de noviembre de 2012

Semillas de Lino, sus beneficios

Semillas de lino, (linaza) para bajar el ldl colesterol una fuente inagotable de beneficios


Las semillas de lino (o linaza como se le conoce normalmente), son de la familia Linaceae con el nombre botánico de Linum usitatissimum. Las excavaciones arqueológicas han descubierto fibras de lino, es por esto que se cree que esta planta data del año  34.000 antes de Cristo.


Históricamente al lino se lo cultivaba alrededor de Etiopía y el Antiguo Egipto.

La planta de Lino, crece entre uno y medio metros.Tiene un promedio de alrededor de 1,2 metros de altura. De las cápsulas de las semillas, nacen flores azules que contienen la semilla de la linaza. Cada semilla es de aproximadamente 7 mm de largo.

El Lino también se refiere a la fibra de la planta, que puede utilizarse tambien en tela.

Semillas de lino, nutrición


Nutricionalmente, la linaza es más reconocida por su rica fuente de omega 3.
Las semillas de lino, contienen Omega 3 significativamente más, que el aceite de pescado.

La linaza es alta en carbohidratos, azúcares, fibra dietética, proteínas, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (B5), vitamina B6, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, El zinc y potasio.

Éstas se utilizan en todo el mundo como un aditivo de alimentos nutritivos.Las semillas de lino, se utilizan también, como un aditivo alimentario, una fuente de aceite para la salud y la industria.

Un suplemento de linaza, puede ayudar con la reducción de la presión arterial y la reducción del ldl colesterol nocivo.

Existen estudios que han demostrado los efectos positivos de las semillas de lino en la prevención y el tratamiento del cáncer.


Las semillas de lino, tienen el potencial de disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, disminuyendo la probabilidad de formación de coágulos en las arterias. Los coágulos de sangre conducen a potenciales derrames cerebrales, enfermedades pulmonares y vasculares.

El consumo regular de las semillas de lino, a través del consumo directo de su aceite o de suplementos, puede dar lugar a el aumento de la vitalidad y la energía.
La linaza puede ayudar a que se sienta tranquilo, durante los períodos de estrés.

 Ácidos grasos omega 3 pueden prevenir el exceso de productos químicos tóxicos que son producidos por el cuerpo en situaciones de estrés.

Cuando se toma internamente o por vía tópica a través de productos de cuidado de la piel, la linaza ha demostrado proporcionar un cambio dramático en la textura y la calidad de la piel.

Las semillas de lino, pueden ayudar en la reparación de enfermedades de la piel asociadas con una falta de ácidos grasos omega 3 en la dieta.

semillas de linoÁcidos grasos omega 3, se encuentran en las semillas de lino y han demostrado ser útiles en el alivio de los síntomas asociados con la artritis.

El aceite de linaza puede ayudar a la retención de agua, ayudando a los riñones para eliminar los productos tóxicos del sistema. Las semillas de lino se pueden encontrar en los panes integrales, tal vez la forma más popular de consumir la semilla entera.

Omega 3 suplementos dietéticos pueden contener semillas de lino, así como muchos suplementos nutricionales.

Como puede ver, las semillas de lino, son una fuente de beneficios para bajar el colesterol y para nuestra salud.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio