martes, 14 de agosto de 2012

Hdl colesterol,sera menor si fuma

El Hdl colesterol en fumadores, es menor...


Durante mucho tiempo se ha establecido que fumar cigarrillos afecta negativamente a las enfermedades del corazón.


hdl colesterol sera menor si fumaLa "American Heart Association", (AHA) señala que el tabaquismo es la causa prevenible más importante de muerte prematura en los Estados Unidos. Es responsable de 440.000 de los 2,4 millones de muertes anuales.

Muchos estudios han demostrado que el tabaquismo es una causa importante de enfermedad cardiaca coronaria, que conduce a un ataque al corazón.

Fumar aumenta la tendencia a la coagulación de la sangre que es el principal factor que contribuye en los ataques al corazón.

HDL colesterol, (lipoproteína de alta densidad),es considerado el colesterol "bueno" porque tiene una función protectora.Se absorbe el colesterol malo que encuentra en el torrente sanguíneo y lo devuelve al hígado para su eliminación. El colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) transporta el colesterol desde el hígado hasta las células que lo necesitan.

Los altos niveles de HDL colesterol,hacen que el colesterol malo, se elimine rápidamente de la sangre.Es importante dejar de fumar


El ejercicio físico adecuado, es una manera de aumentar la concentración de Hdl colesterol. Fumar trabaja en contra del Hdl colesterol, ya que disminuye la tolerancia al ejercicio por lo que es más difícil conseguir la actividad que usted necesita para ayudarle a alcanzar un nivel de HDL colesterol saludable.


Si usted no tiene ganas de hacer ejercicio, entonces este método fácil de aumentar su nivel de HDL no sera una opción y estará poniendo en riesgo su salud..

Fumar introduce muchas sustancias tóxicas como la nicotina, el alquitrán, y los radicales libres en el torrente sanguíneo. Los radicales libres se combinan con partículas de colesterol LDL que provoca que más fácilmente penetren en las paredes celulares que obstruyen las arterias y aceleran el proceso aterosclerótico.

Las sustancias tóxicas que quedan, no tienen cabida en el torrente sanguíneo y lo más probable es que tengan un efecto negativo en el sistema arterial. Dado que los niveles de HDL colesterol, están deprimidos en los fumadores, el colesterol Ldl estará libre de obstruir las arterias.

Por lo tanto, la aterosclerosis es la principal contribuyente a la gran cantidad de muertes por consumo de tabaco en los Estados Unidos.Así que al fumar se inicia un círculo vicioso al impedir a una persona hacer el tipo de actividades que ayudarán a aumentar sus niveles de HDL colesterol.

En este sentido, es una espiral descendente con el resultado final de desarrollar la enfermedad de las arterias coronarias y, posiblemente, un ataque al corazón.

La buena noticia es que si usted deja de fumar, no importa cuánto tiempo o cuánto ha fumado, el riesgo de enfermedad cardíaca y AVC empieza a disminuir. Se reduce a la mitad después de un año sin fumar, y luego sigue disminuyendo hasta que sea tan bajo como el riesgo de una persona que no fuma.

Dejar HOY de fumar, es la opción mas saludable !!


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio