miércoles, 14 de noviembre de 2012

Medios naturales para reducir el colesterol

Medios naturales para reducir el colesterol,¿Qué debemos hacer?


Las personas están en la búsqueda de medios naturales para reducir el colesterol.

Uno de cada seis adultos, según estadísticas, sufren de un nivel de colesterol alto que los exponen a riesgos de enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular y enfermedades crónicas.


Se prescriben generalmente medicamentos con estatinas, para mantener los buenos niveles de colesterol en el cuerpo y reducir el colesterol malo.Estos medicamentos a menudo, pueden causar efectos secundarios negativos en las personas.

Algunos pueden tener una reacción alérgica o debilitarse.Existe cierta preocupación acerca de los efectos a largo plazo del uso de estatinas en la memoria porque podrían causar algún nivel de demencia. Pero no se preocupe, hay medios naturales para bajar el colesterol, si usted está dispuesto a cambiar su dieta y estilo de vida.

Para comprender mejor los efectos de los medios naturales para reducir el colesterol, miramos dos opciones: Que hacer y que no hacer?


Qué hacer

En primer lugar debemos comprobar nuestro estado general de salud realizando tambien un cálculo de Índice de la propia masa corporal (IMC).

Este IMC, determinara si estamos en un peso normal, obesos, con sobrepeso o bajos en peso al dar nuestro peso actual y la altura. La masa muscular de una persona, será tambien un factor a considerar en el cálculo del índice de masa corporal. Personas que hacen ejercicios atléticos, tienden a tener un IMC más alto debido a tener más músculos.

Comprender la condición:

Una vez que usted conozca sus niveles de colesterol, presión arterial y el peso como una línea de base, entonces podra planear qué acciones se deben tomar.
medios naturales para reducir el colesterol

En primer lugar es entender todo acerca de la condición de colesterol alto y aprender los medios naturales para reducir el colesterol con la dieta.

Su menú de dieta de colesterol debe incluir una gran selección de alimentos saludables. Por ejemplo, una persona con sobrepeso debe bajar el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.

Una dieta baja en grasas es esencial. Incluir muchas frutas y verduras, nueces, avena y frijoles sera la base de la dieta.

Comprometerse con dieta y ejercicio, sera uno de los medios naturales para reducir el colesterol:


 Las personas con colesterol alto, necesitan una dieta baja en grasas saturadas.
Coma muy pocos cortes de carne y deben ser bajos en grasa, debera comer más pescado que son ricos en ácidos grasos omega-3.

Termine su comida con una porción grande de verduras, ensaladas y frutas, para ayudar a aumentar el colesterol bueno.Debe hacer ejercicio durante 30 minutos diarios.

Una simple caminata rápida todos los días es una gran ayuda en la reducción del colesterol malo, especialmente cuando se asocia con alimentos saludables.

Controle el estrés:

 Hay personas que tienden a comer una gran cantidad de comida, especialmente chocolates cuando están estresados. Sólo asegúrese de saber cómo relajarse y disfrutar de la vida de vez en cuando.
 Aprenda técnicas de relajación para ayudar a reducir sus niveles de estrés.

Qué no hacer:

No comer alimentos grasos:

 Anteriormente se mencionó que la carne se puede comer, sin embargo, no comer grandes cantidades o cortes altos de grasa.La porción de carne deberia ser del tamaño de la palma de su mano. Limite las carnes rojas a una vez por semana.

Evite comer la piel de gallina. Tanto como sea posible quitarla antes de cocinar. La piel contiene grasas que aumentan el colesterol malo. No comer fiambres o carnes procesadas de ningún tipo.

Evite los dulces, la cafeína, el alcohol y el tabaco.Los dulces contienen azúcar y demasiados,le hara desear más y aumentara su peso. Se eleva el colesterol malo.El efecto es también similar con la cafeína y alcohol .El tabaco es muy perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de ataque al corazón.

Estas son sólo algunos de los medios naturales para reducir el colesterol, comience hoy a realizar cambios en su dieta.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio