domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Como mantener un rango de colesterol saludable?

Rango de colesterol saludable, ¿Como se pueden conseguir los nivel de colesterol ideales?



La media del rango de colesterol saludable para el ser humano, está por debajo de 200mg/dL. Estos números son los niveles normales de colesterol total que circula en el torrente sanguíneo, lo que incluye el colesterol LDL (malo), HDL (bueno) y los triglicéridos.

Tan importante como la cantidad total es el HDL colesterol.Cuando se trata de HDL, más es mejor, la proporción ideal de LDL a HDL debera ser 4.4:1.

Usted puede comprobar su propia relación haciendo este cálculo simple:

 Dividir el valor de medición de LDL con el valor de la medición de HDL.  Si esta relación es inferior a 4,4, usted debera tratar de elevar su nivel de HDL realizando más ejercicio.

Una persona sana debe tener su prueba de detección de colesterol en la sangre, hecha sobre una base regular.

La Asociación Americana del Corazón, recomienda hacerse el examen cada cinco años para todos los mayores de 20 años o más. 

Los médicos pueden recomendar una prueba para los más jóvenes si son obesas o tienen otros factores de riesgo, como la hipertensión arterial y el tabaquismo (sí, fumar es un factor de riesgo .. es por eso que la prima de seguro de vida es mayor para los fumadores que en los no fumadores).

Dejar de fumar para obtener un rango de colesterol saludable


Si usted fuma, el control de este hábito y dejar de fumar puede ser muy difícil .. pero hay que tratar de detenerlo.

como mantener un rango de colesterol saludableSu corazón está en riesgo, debido a que el fumar hace que el colesterol LDL en la sangre se oxide, y oxidado el LDL colesterol forma placas en los vasos sanguíneos con rapidez.

Esto no es información nueva para un montón de fumadores, así que sera una sabia decisión de usted mismo.

Algunas de las cosas que hacen que los niveles poco saludables de colesterol, son la obesidad y el consumo excesivo de alcohol. La falta de ejercicio juega un papel importante. Los desequilibrios hormonales y disfunción del sistema glandular son causas menos comunes.


Ciertas enfermedades genéticas y la herencia son también factores que tienen que ver con el rango de colesterol saludable.

Con el fin de permanecer en el rango saludable de colesterol, una dieta muy baja en grasas saturadas es recomendable. Menos del 7% de las calorías diarias, deben provenir de grasas saturadas, las cuales incluyen yemas de huevo, queso, carne de res, carne de cerdo y aves de corral.

Las grasas trans, que son parcialmente hidrogenadas grasas insaturadas, debe ser evitadas. La ingesta total de grasa, juega un papel más importante en los niveles séricos de colesterol. El tipo de grasa que usted come también es importante.

Consumir alimentos vegetales para mantener el rango de colesterol saludable


Los alimentos vegetales, como las nueces y las semillas de lino, contienen colesterol saludable sustancias similares, llamados fitoesteroles.

Este es el tipo de grasa que contiene componentes dietéticos necesarios. La mayoría de los nutricionistas recomiendan que el 25 al 30% de la ingesta total de calorías debe provenir de las grasas, pero el aceite vegetal y pescado graso son las mejores opciones para la grasa de la dieta.

Un HDL colesterol bueno, o rango de colesterol saludable, es 60mg/dL o superior.Sin embargo, si lo suyo es más alto que esto, es mejor.

No hay "mejor" límite cuando se trata de HDL. Sólo recuerde la relación de 4,4 antes mencionada.

Según la Asociación Americana del Corazón, los niveles más altos de HDL proporcionar algún tipo de protección contra las enfermedades del corazón. Como el HDL viaja a través del torrente sanguíneo, recoge las partículas de LDL y las lleva de vuelta al hígado, lo que provoca la reducción de la concentración de LDL en la sangre.

Esto evita que las partículas se acumulen en el interior de las paredes arteriales y forme placas duras.

Los niveles de LDL colesterol, deben ser inferiores a 100mg/dL a ser considerado sano. Más de 190 mg de LDL se considera un riesgo muy alto de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sería raro, pero si el nivel de colesterol total fue de 200 mg, pero la cantidad de LDL fue de 190, una persona estaría en peligro.En tal caso, por lo general los médicos recurren al uso de medicamentos para bajar el colesterol.

Una Lectura de colesterol total por debajo de 160 mg se considera bajo, así que trate de mantener el equilibrio.El equilibrio es la clave para una buena salud general y un rango de colesterol saludable. Trate de elegir alimentos con alto valor nutritivo y que contengan una variedad de antioxidantes.


Tener más alimentos que sean derivados de plantas en su dieta diaria, tales como frutas, verduras, frutos secos, canela y granos enteros pueden ayudar a conseguir y mantener un rango de colesterol saludable, lo cual a su vez, protege el corazón.

Por supuesto existen otras maneras de bajar el nivel de colesterol, tales como el consumo de medicamentos para bajar el colesterol con estatinas (Zocor, Lipitor, Lescol, etc).

Pero estas son formas muy riesgosas, ya que las estatinas en sí tienen numerosos efectos secundarios. Uno de los efectos más peligrosos de este tipo de medicación es "la degradación muscular", que es la "fusión" de los tejidos musculares.

Las estatinas, son muy peligrosas para los riñones (puede causar insuficiencia renal), y también debilitan al cuerpo en el proceso.

Por lo tanto, sera inteligente, quedarse con métodos naturales para controlar su rango de colesterol saludable, tanto como sea posible.Comer los alimentos adecuados, hacer el ejercicio adecuado, tomar suplementos cuando sea necesario, vivir el estilo de vida adecuado.

Es por su propio bien. El recurso al tratamiento con medicina, debera realizarse si usted no puede hacer nada con el enfoque natural.Como mantener un rango de colesterol saludable, sera su responsabilidad, pero es unicamente por su bien.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio