lunes, 19 de noviembre de 2012

Dos tipos de colesterol

Dos tipos de colesterol en nuestro cuerpo


Básicamente existen dos tipos de colesterol. El colesterol es una sustancia similar a la cera que se encuentra en ciertas grasas (lípidos) de la sangre.


Una cierta cantidad de colesterol, es la que realmente se necesita para nuestro cuerpo. Gran parte de el, aumenta el riesgo de problemas cardíacos.

Es poco conocido que alrededor del 70% del colesterol que nuestro organismo necesita, es suministrado por el hígado, que es a su vez utilizado por todo el cuerpo. Esto equivale a alrededor de 1000 mg por día.

Como usted probablemente ya sabe, el colesterol se encuentra en muchos alimentos, incluidos los de los productos lácteos, la carne animal y alimentos procesados.

Por lo tanto es necesario, en general bajar el consumo de productos alimenticios, tales como queso, leche, huevos, helados y carnes etc, este grupo de alimentos proporciona un adicional de 150 a 250g, en promedio de la ingesta de colesterol por día.

Por el contrario, usted debe tratar de comer alimentos como verduras, frutas y granos, que no llevan el colesterol.

Dos tipos de colesterol, variedades


Generalizando, el colesterol se presenta en dos variedades distintas:

HDL (de alta densidad proteínas del hígado) y LDL (de baja densidad proteínas del hígado). HDL puede ser considerado colesterol BUENO del cual,no solo el cuerpo necesita un nivel mínimo con el fin de funcionar, sino que por lo general no importa cuánto de HDL este presente.

LDL es la forma de colesterol malo, ¿que es "malo"? cuando hay más de aproximadamente 1250 mg ingeridos a diario.


¿Qué está mal con el tipo de colesterol LDL?


Pues bien, debido a su naturaleza pegajosa, se adhiere a las paredes arteriales y cuando hay un exceso de la sustancia, afecta a venas y arterias. Esto impide que la sangre fluya fácilmente a través de su cuerpo y proporcione los nutrientes suficientes.

dos tipos de colesterol
También hay otras formas de colesterol malo que son similares en naturaleza a LDL: lipoproteínas VLDL "de muy baja densidad" y los triglicéridos, son la forma más común de dos de estas otras formas.

El colesterol VLDL, que como el LDL, contiene principalmente grasa y muy poca proteína.

Las lipoproteínas de densidad muy baja dentro de la corriente de la sangre, tienen una gran variedad de grasa llamada triglicéridos.

 El hígado convierte cualquier mayor consumo de alcohol, azúcar o calorías en triglicéridos y se distribuye por todo el cuerpo para el almacenamiento dentro de las células de grasa.

El colesterol HDL por otra parte es muy útil en la eliminación de las sustancias de LDL persistentes de la sangre, llevándolos a la transformación y eliminación en el hígado.En términos generales, no se puede tener demasiado del tipo de colesterol HDL.

En este sitio usted encontrara lo que necesita saber acerca de los dos tipos de colesterol y como cuidarnos para evitar enfermedades cardiovasculares.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio