jueves, 23 de enero de 2014

La presión arterial y su control natural con hierbas


Tratar la presión arterial naturalmente, con hierbas


Las enfermedades como las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, la diabetes y otras pueden ser controladas usando sustitutos a base de hierbas.

Medicina Herbal

La presión arterial es una enfermedad que afecta a mucha gente. Tiene muchas razones, como la obesidad, la dieta inadecuada, el estilo de vida poco saludable y así sucesivamente.Todos estos factores conducen a presionar las arterias y causa problemas para el cuerpo.

Con el fin de reducir los problemas causados por esta enfermedad o simplemente evitarlos, uno puede tomar los siguientes medicamentos a base de hierbas para la presión arterial:


presión-arterial-control-natural-con-hierbasSarpagandha : 

Esta hierba es muy útil contra la hipertensión arterial. Se le conoce como Rauwolfia serpentina según la nomenclatura biológica. Esta hierba junto con Jatamansi y Sootshekhar, se utiliza para formar un buen remedio para la presión arterial.

Actúa contra la hipertensión y de este modo impide los problemas de la presión arterial.

Arjuna :

Terminalia Arjuna es una planta a base de hierbas que ha demostrado por medio de experimentos, ser beneficiosa contra la presión arterial. Es un poderoso antioxidante y protege el hígado de dolencias.

Gokshura :

Tribulus terrestris es una hierba natural diurética en la naturaleza y el inhibidor de la ECA. Es una hierba importante para el tratamiento de la presión arterial.

La comparación de la medicina herbaria con la medicina convencional

Aunque las fuentes medicinales convencionales están ampliamente disponibles, tienen algunas desventajas. Estos medicamentos son medicamentos de alta intensidad. Los beta-bloqueantes, un tipo de medicamento que se aplica en este tipo de tratamientos, tiene muchos efectos secundarios. Estos incluyen: los síntomas del asma, depresión, problemas de sueño y otros.

Es muy importante tener en cuenta todos estos problemas antes de tomar el tratamiento médico convencional. 

La medicina natural para la presión arterial, por otra parte, es natural y no tiene efectos secundarios.

Son todas las sustancias presentes en la naturaleza y no se procesan o cambian de cualquier manera.Por lo tanto es más beneficiosa.

Otras ventajas de las hierbas para controlar la presión arterial:


Además de actuar en contra de la enfermedad, estas hierbas hacen que una persona este fuerte y en forma desde el interior. Se suman a la productividad global del cuerpo.

Contrariamente a la creencia, las hierbas medicinales no tienen demasiado tiempo para dar resultados. Dentro de una semana o dos, uno puede ver la diferencia. El cambio producido es natural y libre de efectos secundarios.

Más razones para elegir los medicamentos herbarios

Las hierbas medicinales son fáciles de conseguir. Las plantas se encuentran en todas partes. No hay escasez en el número y la variedad de plantas a base de hierbas. Puesto que están disponibles en la naturaleza, este remedio es gratis o por lo menos muy barato.

También se puede obtener amplia información sobre este recurso, ya que el conocimiento está ampliamente difundido.

La medicina natural a base de hierbas para la presión arterial se puede encontrar con facilidad a partir de fuentes en la web o los médicos ayurvédicos.


Son fáciles de tratar y de tener más de un beneficio. Debido a las muchas ventajas, la medicina herbaria para la presión arterial está ganando terreno entre la gente. Las personas que han probado esta forma de tratamiento natural para la presión arterial,están totalmente satisfechas y recomiendan a los demás sin ninguna vacilación.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio