miércoles, 24 de octubre de 2012

Alimentos que bajan el colesterol

Bajar el colesterol con alimentos, investigaciones recientes


Si necesita alimentos que bajan el colesterol, usted debe saber qué alimentos evitar. Alimentos favoritos como los huevos, la mantequilla (no estoy de acuerdo con estos dos y voy a explicar por qué en un momento posterior), el queso, el helado y las carnes rojas deben hacer menos apariciones en su mesa.


 Pero ¿qué pasa con los alimentos que bajan el colesterol?

 Tres de los expertos mundiales en salud y nutrición, La Clínica Mayo, Escuela Médica de Harvard y la revista Prevention opinan sobre qué alimentos consumir para bajar el colesterol y cuales son los apropiados.

Los pescados, aceite de oliva, frijoles y avena son alimentos comunes en los que todos estamos de acuerdo, y usted probablemente ha oído hablar de sus efectos positivos sobre los niveles de colesterol.

También hay algunos alimentos que bajan el colesterol, que pueden sorprenderle.


Los aguacates, en un artículo reciente en la revista Prevención, los médicos destacaron las virtudes de la palta, como una gran fuente de grasa monoinsaturada.

Esta es la grasa saludable para el corazón que puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol HDL, mientras que la  tambien ayudaran en  la reducción del colesterol LDL.

alimentos que bajan el colesterolLos aguacates también contienen beta-sitosterol, una grasa vegetal que impide que el colesterol sea absorbido. Es fácil incluir aguacates en su dieta.

Los mejores sándwiches con rebanadas frescas o puré de aguacate con un poco de especias,pueden ser consumidos.


El Chocolate, durante años, hemos esperado encontrar una dieta que nos anime a comer chocolate.
 Mientras que el chocolate con leche no es todavía una gran elección, el chocolate amargo o agridulce contiene antioxidantes que ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL.

Los antioxidantes son importantes, ya que impiden el colesterol de la oxidación, que puede conducir a la aterosclerosis.

Los esteroles y estanoles, estas sustancias se encuentran en las plantas y la absorción del colesterol en bloque.

Los alimentos que están fortificados con esteroles y estanoles incluyen barras de granola, jugo de naranja y la margarina. Aunque estos alimentos están fortificados, no son una gran fuente debido a que están muy elaborados.

Esto se traduce en azúcar, grasas trans y aditivos químicos. Los esteroles y estanoles vegetales se encuentran en forma de suplemento también, que es la mejor manera de conseguir estas sustancias es a través de comer verduras y frutas enteras.

 La investigación en la Harvard Medical School muestra que 2 gramos de esteroles o estanoles vegetales al día puede reducir el colesterol LDL hasta en un 10%.

El Ajo, el "alimento maravilla" esta incluido en los alimentos que bajan el colesterol.
Se ha utilizado durante años para luchar contra la infección.

El ajo, también previene los coágulos de sangre, reduce la presión arterial y el colesterol. Algo aun mas importante: también impide que la placa se pegue y la obstrucción de las arterias.

Tan poco como dos dientes de ajo al día, pueden hacer la diferencia.

Las espinacas, popeye las utilizaba para hacer crecer los músculos. Probablemente tenía un nivel de colesterol bueno.

Un pigmento amarillo brillante llamado luteína se encuentra en las espinacas y otras verduras de hoja verde y las yemas de huevo. Junto con la protección contra la degeneración muscular, los investigadores están descubriendo que la luteína puede proteger sus arterias también.

Comience a consumir urgente estos alimentos que bajan el colesterol y comience a vivir una salud plena.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio