viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Cuanto tiempo se tarda en bajar el colesterol?

Cuanto tiempo se tarda en bajar el colesterol, se pueden ver resultados pronto?


Los estudios médicos nos dicen que gran parte de esa sustancia cerosa corriendo por nuestras venas, el colesterol, puede y de hecho aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias, ataques al corazón y derrames cerebrales.

La mayoría de nosotros lo sabemos, pero aún así no estamos dispuestos a tomar decisiones de cambio en el estilo de vida, hasta tenemos un roce con un problema de salud grave o nuestro colesterol elevado obliga a nuestro médico a establecer la ley.


Ahora, la pregunta que mucha gente quiere saber, es ¿cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol?


La verdad de esto es: Depende...

Cuando los niveles altos de colesterol se detectan, su médico le hará preguntas acerca de su dieta y ofrecerá algunas sugerencias para reducir el colesterol.

cuanto-tiempo-se-tarda-en-bajar-el-colesterolEsto incluiría la reducción de la ingesta de grasas saturadas alrededor del 10 por ciento al día, reduciendo el consumo de carnes rojas, mantequilla, queso y otros alimentos cuyo contenido de grasa saturada no cumple los requisitos saludables para el corazón.

Los alimentos tales como frutas, verduras y granos enteros que son bajos en grasa, pueden ser recomendados como alternativa a los alimentos altos en grasa.

Una rutina de ejercicios que consiste en caminar 30 minutos al día, tres veces a la semana, puede ser sugerida para aquellos físicamente capaces de dar el primer paso para comenzar a bajar el colesterol .


¿Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol con dieta y ejercicio?

Las investigaciones nos indican que una dieta baja en grasas saturadas, rica en frutas y vegetales en combinación con el ejercicio, puede disminuir los niveles de colesterol malo hasta en un 35 por ciento en 14 días o menos.

La reducción de colesterol promedio, es de aproximadamente 23 por ciento para las grasas saturadas esto seria reducir los niveles de grasa hacia abajo a 7 por ciento por día.

Sin embargo, los cambios en la dieta combinados con ejercicios, simplemente no son suficientes. Hay muchas razones para esto, incluyendo una simple falta de fuerza de voluntad o una condición médica subyacente, como la diabetes.

La diabetes puede causar que los niveles de colesterol en sangre, se disparen rápidamente hacia arriba. En estos casos, un medicamento reductor del colesterol puede ser prescripto por el medico de cabecera.

En el área de los medicamentos recetados para bajar el colesterol desde hace más de diez años, son las estatinas. Las estatinas actúan mediante el bloqueo de la enzima HMG-CoA reductasa que se necesita en el cuerpo en el hígado para producir colesterol.

¿Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol con estatinas? ¿Dónde la dieta y el ejercicio son la clave?

Junto con las estatinas la dieta y el ejercicio pueden ser la clave y también el martillo que golpee a los niveles de colesterol y los haga bajar hasta un sorprendente 63 por ciento en tan sólo una o dos semanas.

Hay una serie de preocupaciones con las estatinas. Suelen causar dolores musculares, dolor y calambres. En segundo lugar, la rápida disminución de colesterol puede oscilar el péndulo demasiado lejos a la otra manera de hambre a las células de colesterol esencial. Y, por último, un estómago sarpullido y malestar son efectos secundarios leves.

Además, hay otra opción: La de los remedios naturales para reducir el colesterol.

Los remedios naturales para reducir el colesterol, trabajan mas y mejor ya sea reduciendo la producción de colesterol en el cuerpo o limitando la absorción de colesterol a través de los intestinos.

La cuestión de cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol con remedios naturales, es que varía bastante de un producto a otro, pero en general usted debe ver una cierta mejora en 2 a 3 semanas, la mayor parte de la mejora debe observarse en la tercera o cuarta semana.


Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

A las 1 de diciembre de 2016, 19:41 , Blogger Unknown ha dicho...

grACIAS MUY UTIL LA INFORMACION

 
A las 1 de mayo de 2017, 16:06 , Anonymous Hdl Colesterol, como cuidarnos ha dicho...

Muchas gracias por su comentario !!

 
A las 5 de mayo de 2017, 15:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Llevo 30 dias, me senti mejor, pero cuando ingiero pan o harinas o carnes en poca cantidad, me vuelven los mareos y falta de aire

 
A las 17 de junio de 2017, 6:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y si no hago ejercicios sólo dieta en cuanto tiempo bajo el colesterol...no me da tiempo de hacerlo

 
A las 6 de noviembre de 2017, 22:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si valoras vida,tienes que hacer regularmente ejercicio, si o si, para que tus músculos no se oxiden . Mucha suerte.

 
A las 29 de noviembre de 2017, 13:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente informaciòn, completa y concreta.

 
A las 11 de febrero de 2018, 8:29 , Blogger utopía ha dicho...

Empecé a Tomar atorvastatina hace una semana, mi colesterol estaba por 295 y mi doctora las recetó. He empezado una estricta dieta y empecé con actividad física de media hora diaria, quiero dejar de tomar la estatina porque tengo problemas con mi hígado y no quiero agravarlo. Sería contraproducente dejar la medicación?

 
A las 19 de febrero de 2018, 20:42 , Blogger ULTRA_ETNICO ha dicho...

E tomado desde el 29 de diciembre del 2017 estatina como la rosuvastatina de 20 MG x las noches me a ido bien junto a mi dieta en un mes baje mi colesterol malo pero me recetaron dos meses quiero saber si debería ya dejarlo porque las reacciones adversas de las pastillas me están causando mucho no dolores en los músculos espero pronta respuesta gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio