Dieta para un corazón sano

Dieta para un corazón sano, prevención de enfermedades cardíacas


A pesar de que no somos ajenos al hecho de que una mala dieta puede ponernos en riesgo de enfermedades del corazón, no es fácil cambiar nuestras formas excesivas de comer y comenzar una dieta para un corazón sano.


dieta para un corazon sano
Años de comer todo, puede haber dejado su cintura en un estado bastante poco atractiva, pero ¿también se considera lo que podría hacer a su corazón?

Usted no tiene que realizar un giro de 180 grados y un cambio drástico para cuidar su corazón, sólo tiene que seguir estos pocos consejos saludables, con el fin de poner en marcha su camino, hacia una dieta para un corazón sano.

Dieta para un corazón sano: El tamaño de la porción


Cualquier médico o dietista le diría que la cantidad de alimentos que usted come, es tan importante como lo que come.La sobrecarga de comida, o de terminar una gran porción en el restaurante, sólo le llenan de grasa no deseada e innecesaria, calorías y lo peor de todo, el colesterol.

La clave es simplemente comer más de los alimentos nutritivos, verduras, frutas y reducir el consumo de comida rápida llena de calorías y sodio.

Mantener un ojo en el tamaño de las porciones no sólo ayudará a su corazón, podrá recortar su cintura también.

Dieta para un corazón sano, las frutas y hortalizas aliadas para nuestra buena salud

Verduras y frutas están llenas de vitaminas y minerales. Son también una gran fuente de fibra dietética. Las verdes son bajas en calorías y son ricas en sustancias que pueden combatir la enfermedad cardiovascular.

Siempre sera una buena idea para nuestra dieta para un corazón sano, tener frutas lavadas y cortadas, también vegetales almacenados en su refrigerador, en caso de que tenga hambre.
Comer más de estos, reducirá su consumo de alimentos altos en grasa.

Optar por ensaladas o comidas con más verduras como ingredientes principales.

Sin embargo, no todas las recetas con verduras son saludables . Debe evitar las verduras con salsas cremosas o coco, vegetales fritos o enlatados y frutas en conserva o congelados ricos en almíbar.

Los granos enteros son excelentes para nuestra dieta para un corazón sano

Los granos integrales son una excelente fuente de fibra. Aumente la cantidad de granos enteros en su dieta  para un corazon sano, al sustituir los productos de granos refinados.

Estos alimentos regularan el azúcar en sangre y la salud del corazón.

Adición de semillas de lino en su cereal, yogur o avena es una forma importante de aumentar la ingesta de fibra y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos.

Reduzca el consumo de grasa y el colesterol

Bajar el colesterol,  significara limitar la ingesta de grasas saturadas y trans, esto es esencial para la salud del corazón.El colesterol alto puede conducir a la placa en las arterias, que lo pone en riesgo de accidente cerebro-vascular o ataque al corazón.

La American Heart Association sugiere que para una dieta de 2000 calorías al día, sólo debe consumir menos de 14 g de grasas saturadas y 2 g de grasa de  grasas trans. es lo permitido.

El colesterol en su dieta sólo debe ser inferior a 300 mg al día para un adulto sano y menos de 200 mg por día para una persona que debe tomar medicamentos reductores de colesterol.

Si se decide a tomar las riendas de su salud, no sera tan difícil como parece.
 Poco a poco, la incorporación de estos pasos en su rutina de dieta para un corazón sano, mejorará significativamente su salud.

Una dieta para un corazón sano, hará que con el tiempo se vea y se sienta mejor.


Comentarios