Bajar el colesterol LDL

Alimentos para bajar el colesterol LDL rápidamente


Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a bajar el colesterol LDL. En la actualidad, no se puede negar la popularidad de los alimentos procesados,que son generalmente elevados en grasas trans.


También existe el problema de cadenas de comida rápida, que sirven alimentos ricos en grasas y de altas calorías.

Esto aumenta el riesgo de que cada vez más personas, contraigan enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, debemos ser más cuidadosos con lo que ingerimos, especialmente las personas que tienen diabetes, hipertensión o enfermedad cardiovascular.

Después de habernos dado cuenta de que hay alimentos que han aumentado los niveles de colesterol LDL, muchos han comenzado a aceptar, que la naturaleza también proporciona alimentos para bajar el colesterol LDL.



La relación entre HDL y el colesterol LDL, es un predictor bien conocido del posible riesgo de enfermedad cardiovascular. De hecho, hay ahora mucha investigación para demostrar que,los niveles de HDL que son un factor de predicción más que importante del riesgo de enfermedad cardiovascular, independientemente de si los niveles de LDL son altos o bajos.

Así que si usted está dispuesto a cambiar su dieta y probar comidas para bajar el colesterol LDL, aquí hay algunos alimentos que ayudaran a bajar el colesterol rápidamente: 


El pescado en particular, es rico en ácidos grasos Omega 3.

Esto ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en la sangre. También, ayuda en aumentar efectivamente el nivel de colesterol HDL y al mismo tiempo disminuir el nivel de colesterol LDL.

La Asociación Americana del Corazón ha respaldado este hecho sugiriendo de que todo el mundo, tiene al menos que consumir dos porciones de pescado por semana.

Los pescados con las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3: 

Las sardinas, el salmón, la caballa, el arenque y la trucha. Si su médico le ha diagnosticado niveles altos de triglicéridos y no come pescado, se recomienda tomar 2 a 4 g de suplementos de aceite de pescado por día, bajo la supervisión de su médico.

La avena es rica en fibra soluble, un excelente alimento para bajar el colesterol ldl

Este tipo de fibra es único, porque se puede reducir el nivel de colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL.

La Asociacion Americana del Corazon,  ha dado su autorización sobre declaraciones de propiedades saludables sobre los productos de avena.La investigación ha demostrado que se necesita un promedio de 5 a 10 gramos de fibra por día, para reducir el nivel de colesterol LDL en un 5%.

Cuando usted come un plato de avena, puede obtener casi 3 gramos de la fibra diaria.

Los frutos secos están llenos de grasas insaturadas y poliinsaturadas, fibra y Vitamina E.

Estos nutrientes pueden ayudar a bajar el colesterol ldl.
bajar-el-colesterol-LDLLa AAC aprobó pistachos, nueces, cacahuetes, avellanas y almendras como frutos secos que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.

Sólo tiene que ingerir alrededor de 1,5 onzas de nueces al día, para obtener el beneficio, pero lo mejor es que cuanto más se consumen las mayores serán los beneficios para el cuerpo.

Acuérdase de que las nueces crudas no engordan y contienen ácidos grasos esenciales que son bien conocidos para reducir la grasa corporal.

Los esteroles vegetales que se encuentran comúnmente en las plantas, tienen la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el cuerpo.

Cuando usted come al menos 2 porciones de estos tipos de alimentos que contienen esteroles vegetales, puede conducir a la reducción de casi el 10-15% de los niveles de LDL en el cuerpo.

Algunos ejemplos de alimentos con esteroles vegetales, incluyen tipos especiales de jugo de naranja, margarina y cookies.

Estos alimentos funcionan para bajar el colesterol ldl, porque la molécula de beta-sitosterol en esteroles vegetales, es muy similar a la molécula de colesterol.

Sin embargo, la molécula de beta-sitosterol es inerte en el cuerpo y no puede ser absorbida. Cuando se toma en una comida con cualquier otro colesterol, las grasas malas estarán bloqueadas y no serán absorbidas por el sistema digestivo

La Soja y los productos de soja, pueden ayudar a bajar el colesterol LDL en el cuerpo, ya que contiene grasas poli-insaturadas, vitaminas y minerales que tienen vínculos con los procesos reductores de colesterol en el cuerpo.

Aunque todavía no está reconocido como una ayuda probada en la reducción del colesterol, la soja es una adición saludable a sus comidas y se puede utilizar como un sustituto saludable de la carne, que contiene un alto contenido de grasa saturada.

En conclusión, se evidencian cada vez mas, los poderes medicinales de los alimentos diarios. Consuma alimentos saludables para bajar el colesterol LDL y ponga a la salud de su lado.


Comentarios