miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mejores alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol, los mejores..

Por lo general, la gente se pregunta si existen buenos alimentos para bajar el colesterol.


Aunque parezca difícil de creer, tal vez un plato de avena,si se consume regularmente, podría prevenir un ataque al corazón. Con el fin de evitar los problemas del ldl colesterol, puede simplemente modificar su dieta.

Salvado de avena y avena

LDL es el sinónimo de la lipoproteína de baja densidad, también conocido como el colesterol malo. La avena contiene fibra soluble que ayuda a reducir la lipoproteína.

Además, la misma fibra soluble, se encuentra en las ciruelas pasas, peras, manzanas y coles de Bruselas.Esta fibra soluble trabaja en sus intestinos y ayuda a reducir la absorción del colesterol malo.

Por ejemplo, usted puede reducir su nivel de colesterol LDL con un 5 por ciento, solamente agregando a su dieta de cinco a diez gramos de fibra soluble al día.

Comer alrededor de 2 tazas de avena cocida, le proporcionara aproximadamente 5 gramos de fibra que es suficiente para bajar el nivel de colesterol. El salvado de avena o cereal frío hecho con harina de avena o salvado de avena también puede ser muy útil.

alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol: Las Nueces


Estudios recientes demostraron que el colesterol en sangre puede reducirse significativamente ingiriendo nueces.

Además de esta gran propiedad, las nueces ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y elásticos como resultado de los ácidos grasos poliinsaturados.

Esta mejora, esta demostrada en sólo tres o cuatro semanas consumiendo almendras y nueces.

El colesterol LDL, tendrá tendencia a reducirse en un 12 por ciento, manteniendo una dieta reductora del colesterol, en la que un 20 por ciento de las calorías sean proporcionadas por las nueces.


Un poco menos de 1/3 de taza de nueces es de alrededor de 240 calorías, lo que en una dieta de 1200 calorías por día significa un 20 por ciento del total.

Por lo general, sólo un puñado de nueces es suficiente, ya que todos los frutos secos son ricos en calorías.
Evite comer en exceso y subir de peso, ya que se sabe que con cualquier alimento (no importa si es bueno o malo) si se come demasiado puede conducir a una reacción de aumento de peso.

Si la persona esta en exceso de peso es un riesgo más alto para las enfermedades del corazón.
Puede sustituir los alimentos que contienen grasas saturadas, por un puñado de nueces o almendras en su ensalada. Evite consumir fiambres y enbutidos.

Alimentos para bajar el colesterol: La Soja


Estudios recientes de la AHAN (Comité de American Heart Association Nutrition), han demostrado que la proteína de soja no tiene gran impacto cuando se trata de reducir los niveles de colesterol, a pesar de que se ha creído durante mucho tiempo que tendría un efecto reductor grande.

En realidad, la American Heart Association afirma que la proteína de soja no tiene ninguna influencia sobre el colesterol HDL, triglicéridos o la presión arterial, ni siquiera en grandes cantidades. Sólo se ha mostrado un pequeño impacto en LDL colesterol.

Pero dado a que la soja tiene tantos beneficios, ese pequeño impacto sirve para que nuestra alimentación y nuestra vida sea mas saludable.

Comience hoy mismo a consumir estos alimentos para bajar el colesterol y haga un cambio en su salud.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio