lunes, 15 de octubre de 2012

Como bajar niveles de colesterol malo

Cómo bajar niveles de colesterol malo con mayor eficacia

Si queremos evitar problemas de salud como la diabetes y las enfermedades del corazón, debemos tomar medidas para bajar niveles de colesterol en el cuerpo.


Hay muchos factores que son responsables del aumento de los niveles de colesterol malo.

Un factor importante que puede incrementar estos niveles en la sangre, es el peso de la persona.
Cuando se elimina el exceso de grasa del cuerpo, usted puede bajar el nivel de colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno.

Algunos factores que pueden aumentar los niveles de colesterol malo, también conocido como lipoproteína LDL o de baja densidad, son la edad, el género y la falta de ejercicio físico.


Además, algunas personas tienen niveles altos de colesterol en la sangre, porque la mayoría de los miembros de su familia también sufren de este problema. Una de las mejores maneras de lidiar con este problema es hacer cambios en su dieta.

¿Cómo pueden ciertas dietas bajar los niveles de colesterol malo?


La mayoría de los expertos en salud opinan que una dieta baja en colesterol, es la mejor manera de bajar los niveles de colesterol malo.Reducir la ingesta de colesterol malo en un 20 por ciento, ayudará en la reducción de los niveles de colesterol y reducirá al mínimo el riesgo de enfermedades del corazón.

Una dieta ideal de bajo colesterol, seria incluir el pescado y los aceites vegetales en sus comidas y excluir a los alimentos que contienen grasas trans y grasas saturadas.

Una de las maneras de cambiar una dieta rica en colesterol a una dieta baja en colesterol, es mediante la sustitución de margarina de grasas trans, aceites poliinsaturados y  mantequilla.

La manera correcta de cambiar su dieta para bajar los niveles de colesterol malo

Si desea que su dieta baja en colesterol sea efectiva, debe realizar los cambios adecuados. Algunas personas no son capaces de obtener los resultados deseados debido a que no realizan cambios en los alimentos que consumen.

bajar niveles de colesterol malo
El colesterol es un requisito importante del cuerpo humano y el cuerpo tiene un plan de copia de seguridad si hacemos cambios bruscos en la dieta.

Cuando usted come alimentos bajos en colesterol, el hígado comienza a producir colesterol para asegurarse de que los requisitos mínimos del cuerpo se cumplan.

Cuando consume alimentos altos en carbohidratos, con una dieta baja en grasa, el nivel de insulina en el cuerpo aumenta la cual activa a nuestro cuerpo, para mover el exceso de azúcar en el hígado para producir colesterol.

Por lo tanto, es importante que incluya los alimentos que contienen colesterol bueno en su plan de dieta. Dado que el hígado produce sólo alrededor del 75% de colesterol que el cuerpo necesita, el colesterol restante proviene de los alimentos que se consumen.

Si usted reduce su consumo de colesterol, el cuerpo reacciona haciendo una sobre-producción de colesterol, asegurándose de que los niveles de colesterol se mantienen.

Esta sobre-producción de colesterol no se detendrá hasta que empiece a comer alimentos que contienen colesterol.

 Por lo tanto, es importante que incluya alimentos de colesterol bueno en su plan de dieta y evitar el consumo de alimentos que tienen alto contenido de carbohidratos para bajar los niveles de colesterol malo.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio