¿Que comer para bajar el colesterol?

¿Que comer para bajar el colesterol y que no debe comer?


Las personas hoy en día, están en la búsqueda de saber que comer para bajar el colesterol, para adaptarse a un nuevo estilo de vida. Existen una gran variedad de estas dietas, en las revistas de nutrición, de cocina, libros o revistas de alimentos que le ayudarán a combatir el colesterol malo.


Tener un nivel de colesterol alto o bajo, simplemente significa saber qué comer y qué evitar. Su menú, requiere de varios cambios, si quiere mantener un corazón saludable por el resto de su vida.

Entonces:¿Qué comer para bajar el colesterol?


En este articulo hablaremos de alimentos para bajar el colesterol.

En general, sólo tendrá que consumir menos alimentos de origen animal y comer más de los productos a base de plantas.

Hay una larga lista de alimentos vegetales que incluyen:

Legumbres, frutas, verduras y granos enteros. A estos se les puede añadir cereales integrales, arroz, pasta, pan y una amplia gama de granos. Estos son ricos en hidratos de carbono y fibra, pero son bajos en grasas saturadas o colesterol.
Sin embargo, también hay que tener cuidado al consumir los productos de almidón.

Lo que no debe comer

NO es que vaya a volverse completamente vegetariano pero los alimentos de origen animal, constituyen una gran parte de nuestros menús y son los que nunca nos perdemos al comer en restaurantes.

que comer para bajar el colesterol
Por supuesto que se siente bien comer, pero nos duele bajar de peso más adelante.

Estos son los alimentos que debe evitar o mirar hacia otro lado: 

Productos procesados ​​de origen animal como embutidos, salchichas y tocinos, carnes rojas con grandes capas de grasa animal, carne de órganos, pato o carne de gallina.

Estos alimentos tienen un alto contenido en grasas saturadas. Productos de origen animal, como la mantequilla, el queso, las yemas de huevo, la crema de hielo también contiene gran cantidad de colesterol y grasas saturadas que no son buenas para su salud.

Existen también otro grupo de grasas llamadas las grasas trans:

Las grasas trans, también tienen el mismo efecto que las grasas saturadas, aunque no son tan malas como las grasas saturadas. Estas aumentan el LDL en el torrente sanguíneo, a costa de HDL que es el colesterol bueno.

Las grasas trans se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, por lo que siempre se debe comprobar la etiqueta al comprar alimentos enlatados o envasados.

Las grasas trans encuentran su camino en nuestro cuerpo porque nunca leemos las etiquetas de los alimentos que compramos, los ingredientes se enumeran siempre en el orden de importancia y si las grasas trans son parte superior de la lista, NO COMPRARLOS !

Recuerde que su nuevo estilo de vida, consistirá en que comer para bajar el colesterol, por lo que cuando usted compra alimentos enlatados o envasados ​​que tengan estas palabras: Parcial / aceite vegetal hidrogenado o manteca, esto es sólo una manera agradable de decir grasas trans, que significa que no es bueno para usted.


También tienen grasas trans, los alimentos fritos o al horno, aderezos para ensaladas y dulces.

 Hagase usted mismo un favor y busque siempre que comer para bajar el colesterol, mantenga su corazón saludable ingiriendo esos alimentos.


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