Conociendo la presión arterial


¿Qué es la presión arterial?


La presión arterial es la presión que se ejerce por la sangre circulante en las paredes de los vasos sanguíneos.

La presión arterial de una persona, se expresa habitualmente en términos de la presión sistólica sobre la presión diastólica (mm Hg) que es el máximo sobre la presión mínima.

Las causas de la presión arterial, son predominantemente indefinidas. Incluso los médicos que tratan la presión arterial no conocen sus causas. Hay algunos factores que no se pueden cambiar y otros son alterables.


Hay causas primarias y secundarias para la presión arterial


Las causas primarias para la presión arterial son aquellas causas esenciales que implican factores como la edad, la raza, etc, que no se pueden cambiar. Y el factor más importante que explica la hipertensión, es esencialmente la herencia.

Las causas secundarias de la presión arterial, son factores que no son esenciales. Como la toma de bebidas alcoholicas, el fallo de algún otro órgano en el cuerpo, los accidentes, la obesidad, etc. son aquellas causas que cuentan para la presión arterial secundaria.

Medicamentos para la presión arterial 


Aunque un descanso del trabajo y otras actividades relacionadas con el estrés, son suficientes para curar la presión arterial, los medicamentos recetados para la presión arterial, implican los siguientes:

presión-arterial• Inhibidores ACE 
• Bloqueador del receptor de angiotensina (ARB) 
• Beta-bloqueantes 
• Los antagonistas del calcio ( BCC) 
• Diuréticos 
• Alfa-bloqueantes 
• Bloqueadores alfa-beta 
• Clonidina 
Minoxidil

Prevención de la presión arterial 


La presión arterial es una enfermedad mortal, que debe ser evitada.
Aunque cuenta la edad, la herencia, etc. a las razones esenciales para la presión arterial, se puede prevenir por las dietas y el ejercicio adecuado.

Mantener una dieta adecuada y la participación en los ejercicios físicos sin duda puede prevenir la presión arterial.

Factores de contingencia de la presión arterial 

La tensión excesiva debido a diferentes razones, es la principal causa de la presión arterial. El factor de riesgo mortal de la presión arterial es un ataque al corazón. Las personas que son mayores no tienen la capacidad de mantener altas presiones. Esto causa un ataque al corazón.

Los ataques son los principales factores de riesgo. 

La insuficiencia renal, la pérdida de visión también contribuye a los factores de riesgo. La insuficiencia cardíaca que conduce a la muerte es el factor de riesgo final.

Los síntomas de la presión arterial 


La presión arterial alta siempre se conoce como "el asesino silencioso",  porque no existe una señal para su  reconocimiento. Sólo mediante la medición de la presión, se puede averiguar la presión arterial alta. 

Pero la presión baja, se reconoce a través de algunos síntomas.
Muestra síntomas como desmayos frecuentes, mareos, dolor de cabeza, etc

Como se trata  la presión arterial


El tratamiento más importante para la presión arterial, consiste en ejercicios físicos y una dieta mantenimiento. La dieta varía según el tipo de presión arterial.

Las personas que tienen la presión arterial alta, deberían evitar la adopción de sodio que contienen los alimentos, como la sal de mesa, sal de cocina, etc Esto puede reducir 5 mm Hg. 

Y las personas que tienen baja presión, tienen que consumir alimentos que contengan sodio. Perder peso, también puede sumarse a  tratamientos naturales.

Si estos estilos de vida no funcionan, entonces los medicamentos bajo el consejo del doctor son obligatorios. 

La deshidratación, la transfusión de sangre, marcapasos implantable, son algunos tratamientos comunes para la presión arterial.
Al ser un desafío para toda la vida, requiere atención médica constante.

Algunos factores que pueden influir en el control de la presión arterial son: la pérdida de peso, el mantenimiento de unos buenos hábitos alimentarios y los cambios de estilo de vida.

Tipos de la presión arterial 

La presión arterial siempre significa la presión arterial alta, aunque hay dos tipos de presión arterial:
La presión arterial baja y la presión arterial alta.

• La presión arterial baja también se conoce como hipotensión
Cuando el flujo de sangre a través de las arterias es demasiado bajo para suministrar suficiente oxígeno a los órganos, el estado se dice que es de baja presión.

• La presión arterial alta que se conoce como hipertensión, es el estado que se produce debido al rápido flujo de sangre a través del arterias, lo cual es demasiada presión sobre los vasos sanguíneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario