Alimentos que reducen el colesterol,conozcalos

Alimentos que reducen el colesterol


Hoy en día muchas personas sufren de colesterol alto a pesar de que puede ser muy fácil reducir el colesterol en la sangre,solo con alimentos que reducen el colesterol. Hacer los cambios adecuados tendrá efectos benéficos en los niveles de ldl colesterol y vera mejorar notablemente su salud del corazón.


Los mejores alimentos que reducen el colesterol, son los altos en fibra soluble. La American Heart Association recomienda el consumo de frutas y verduras ricas en fibra soluble, se ha demostrado que el colesterol en sangre es mas bajo consumiendo este tipo de frutas y verduras.

La fibra se clasifica como soluble e insoluble.

La fibra insoluble tiene poco efecto sobre el colesterol en sangre, pero es buena para mantener el funcionamiento intestinal adecuado.

Muchos alimentos de fibra solubles, son capaces de recoger el colesterol en el intestino. De esta manera, el colesterol se elimina antes de que pueda entrar en el torrente sanguíneo y lo llevan camino hacia el hígado para su procesamiento. Los alimentos no-reductores del colesterol suelen ser alimentos como mariscos, productos lácteos con toda la grasa y las carnes rojas como cerdo y carne de res.

Estos alimentos de origen animal sólo se deben comer con moderación.

Alimentos que reducen el colesterol y ayudan a bajarlo


Con la dieta adecuada, la mayoría de las personas podría reducir el colesterol sin ayuda de medicación. La siguiente es una lista de los alimentos que siempre deben estar en nuestra dieta.

Frutas

Las Frutas reducen el colesterol a través de su alto contenido en fibra. Sin embargo, las frutas son ricas en azúcares naturales y como consecuencia esto puede llevar a los antojos. Si se encuentra en medio de una dieta para bajar el colesterol grave, esto puede causar algunas molestias. Busque frutas con bajo contenido de azúcar.

Verduras

Las verduras contienen altos niveles de fibra dietética. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y el brócoli son muy eficaces para reducir el colesterol.

Las verduras son también bajas en calorías y ayudan en la regulación del metabolismo y el equilibrio de los niveles de hdl colesterol y ldl colesterol. Ellas son una buena fuente de minerales y vitaminas tales como vitamina B, C, E y K.

Nueces

Los frutos secos contienen un alto contenido de fibra, así como esteroles de plantas que son eficaces para reducir la cantidad de colesterol absorbido en el torrente sanguíneo.

Los frutos secos son ricos en calorías - sólo comer un puñado al día. El coco tiene el porcentaje mas alto en grasas saturadas, limitarlo o evitarlo.

La grasa contenida en los frutos secos es también beneficiosa para los niveles de colesterol, debido que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3,ácidos grasos en lugar de grasas "malas". El Omega-3 ha sido aplaudido por reducir en gran manera los niveles de colesterol.


Semillas, tales como semillas de lino también tienen un impacto significativo en la reducción de las lecturas de ldl colesterol.

Frutos secos y semillas juegan un papel en la regulación del metabolismo y en el control del peso, ya que contienen muy bajas calorías.

Los alimentos integrales

Avena, trigo entero y cualquier otro alimento de grano entero, contiene altos niveles de fibra. Los granos enteros toman más tiempo para que el cuerpo los procese, por lo consiguiente pasara menos tiempo con hambre.


Carne magra

El pollo o cualquier otra carne magra es importante para lecturas más bajas de colesterol malo. Cuando se incluye en una dieta general que incluye fibra, son capaces de vencer el colesterol malo. Recuerde sólo 4 porciones de una onza,(28,35 gramos) de carne.

alimentos-que-reducen-el-colesterolAlimentos que reducen el colesterol: Pescado


El salmón y el atún son dos pescados que contienen niveles altos de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos son responsables de equilibrar el colesterol.

Frijoles

Los frijoles son ricos en vitaminas y fibra, sin embargo, contienen pocas calorías. No sólo son capaces de regular el metabolismo,también son eficaces en la reducción del colesterol.

La mejor manera de reducir el colesterol....

Mientras que la medicación es una herramienta eficaz para la reducción y el mantenimiento de los niveles de hdl colesterol y ldl colesterol,esto deja a la dieta como una opción viable. Nuestra nueva dieta, deben incluir una combinación de alimentos que contienen poco o nada de grasas saturadas.El ejercicio,nos dará un cambio en nuestra forma de vida,añadiendo estos alimentos que reducen el colesterol.



Comentarios