Reducir el colesterol rápidamente

Cómo reducir el colesterol rápidamente con la dieta mediterranea y Omega-3


La mayoría de la gente sabe que tiene que reducir el colesterol rápidamente y tienen la opinión de que es algo malo para la salud. Sin embargo, la persona promedio no se preocupa de él, hasta que lo experimenta como la causa de un problema de salud personal.

La mala fama del colesterol, sólo se debe a su asociación con la enfermedad cardiovascular.


El colesterol es un compuesto vital en el cuerpo, y sólo ha recibido estos comentarios malos porque la mala alimentación y estilos de vida, han desequilibrado sus funciones normales.

Esta sustancia importante es una parte crucial de la salud de nuestros cuerpos, pero desafortunadamente cuando se producen disfunciones, la gente quiere saber cómo reducir el colesterol rápidamente. Aquí es donde un nutriente esencial, ha demostrado que ofrece la solución.

Omega-3 para reducir el colesterol rápidamente 


Los ácidos grasos esenciales, son algunos de los nutrientes más investigados y discutidos que están disponibles hoy en día, principalmente debido a los beneficios que ofrecen para el corazón y su capacidad para reducir el colesterol rápidamente.

Estos ácidos grasos son esenciales para el hombre, porque nuestros cuerpos no pueden producir estos alimentos sí mismos, y por lo tanto es de vital importancia incluirlos en nuestra alimentación diaria, si queremos evitar cualquier síntoma de deficiencia y protegernos de los desequilibrios de la salud.

Los ácidos grasos poliinsaturados, se ha demostrado en numerosos estudios científicos, que una dieta con suficientes aceites omega-3 pueden reducir los niveles de triglicéridos y elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Estas grasas maravillas, también actúan como un anti coagulante mediante la prevención de la aglutinación de células sanguíneas, así como ayudan en el desarrollo del cerebro, la función normal y hasta en el desarrollo físico.

Un conocido estudio se realizó sobre la tribu Inuit y se centró en la rareza de los casos de enfermedad cardiovascular que experimentaron.También se confirmó que su dieta tradicional, ha puesto su cultura en boca de todos.

La gente del mundo, con un riesgo de tener problemas de corazón, debería imitarlos para reducir el colesterol rápidamente.

A pesar de que carecen de los frutos y vegetales necesarios en sus comidas, la dieta de los Inuit es muy rica en Omega-3 ácidos grasos por comer carne de foca.

Mientras que los inuit están consumiendo una buena cantidad diaria de Omega-3, sus homólogos occidentales están comiendo más grasas saturadas, que aumentan el colesterol LDL (colesterol malo) y causan enfermedades degenerativas e inflamatorias.

¿Cómo Omega-3 los ácidos grasos reducen el colesterol? 

Omega-3 los ácidos grasos pueden aumentar el nivel de colesterol HDL y reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que ayuda a la eliminación del colesterol malo de los tejidos periféricos.

Cuando el colesterol LDL se oxida por los radicales libres en el cuerpo, crean una placa o acumulación en las paredes de las arterias lo que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, que da lugar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Debido al Omega-3 se aumenta el colesterol HDL y previene esta acumulación.
Así como esta, la reducción de grasa saturada puede reducir la inflamación arterial, también otras condiciones inflamatorias.

La dieta mediterránea para reducir el colesterol rápidamente


La dieta mediterránea ofrece una proporción saludable de alimentos que contienen Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos.

Este estilo de vida super nutricional, recomienda un alto consumo de legumbres, cereales no refinados, frutas, aceite de oliva, las verduras, el pescado, el consumo moderado de productos lácteos y vinos, y un bajo consumo de carne y productos cárnicos.

La dieta mediterránea no sólo se centra en Omega-3, es una forma holística de la dieta que es alta en ácido oleico, antioxidantes, fibra, fibra vegetal y vitaminas del grupo B.

A pesar del debate existente sobre esta materia, la American Heart Association (AHA) recomienda 500 a 2000 mg de Omega 3 por día.
reducir-el-colesterol-rapidamente

Las personas que están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca deben comer pescado dos veces a la semana, consumir la linaza, las nueces y el uso de aceites saludables.

Por otro lado, incluso los individuos sin enfermedad cardíaca se les anima a tomar por lo menos 1 g de EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) por día, si es posible a partir de pescado azul.

Aunque el consumo regular de Omega-3 puede reducir el colesterol rapidamente, todavía es muy recomendable junto con una dieta equilibrada combinar con ejercicios aeróbicos todos los días para mantener una salud óptima, especialmente al mirar tus niveles de colesterol.

La dieta en base a omega-3 y una vida saludable, hara que pueda reducir el colesterol rapidamente.


Comentarios