domingo, 18 de noviembre de 2012

El colesterol alto en niños

El colesterol Alto en niños y la obesidad


En el mundo, el colesterol alto en niños y la obesidad, se han convertido en un tema de preocupación. Este problema de salud es más común en los Estados Unidos debido a que un número mas importante de niños comen más comida chatarra que los de Europa o Asia.


Permitir a los niños comer comida rápida en una base regular es fácil y se ajusta al estilo de la familia que trabaja todo el día.

La verdad es que el aumento del colesterol alto en niños pequeños ha sido tan grande que de la American Academy of Pediatrics (AAP) se está sugiriendo el análisis de colesterol en los niños, tan pronto como en los primeros 2 años de vida.


Los niveles altos de colesterol en los niños se asocian con varios factores de riesgo:

Herencia (transmitido de la madre o del padre a los niños)

¿Qué es el Nivel de colesterol alto clínicamente determinado en los niños?

el colesterol alto en niñosLos profesionales sanitarios pueden examinar el colesterol alto en niños, con un análisis de sangre sencillo,detectan si el colesterol de un niño es demasiado alto o no.

Realizar esta comprobación es particularmente importante cuando existe una historia familiar de enfermedad cardiovascular (55 años o menos para los varones, mayores de 65 años o menos para las mujeres) o si la madre biológica del niño o el padre tienen niveles altos de colesterol.

Esta prueba también, se recomienda para los niños que son obesos.

Una prueba inicial se sugiere cuando el niño ha pasado la edad de 2 años, pero los padres no deben esperar después de 10 años de edad.

Un niño con sobrepeso u obesidad con un aumento de grasa en la sangre o un bajo nivel de colesterol "bueno" HDL, debe ser colocado en un programa de control de peso para ayudar a que los niveles vuelvan a la normalidad.

Esto significa una dieta nutricional, junto con el asesoramiento y la participación regular en un programa de ejercicio físico.

Si el niño tiene 8 años de edad o más y ha sido diagnosticado con niveles de colesterol muy altos de LDL y a su vez tiene una historia familiar como se ha mencionado anteriormente, el tratamiento farmacológico debe ser el último recurso, a veces sera necesario.


La buena noticia es que el colesterol alto en niños, puede ser tratado. Estos son algunos consejos que le ayudarán:


Asegúrese de que el niño tenga un examen físico completo de su médico de cabecera, antes de iniciar cualquier programa de ejercicios o dieta para bajar de peso o reducir el colesterol.

Prepare las comidas con bajo contenido de grasa total, grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
La cantidad de grasa que come un niño tiene que ser del 30% o menos calorías diarias totales.

Esta recomendación no se aplica a niños menores de dos años de edad. Las grasas saturadas deben mantenerse a sólo el 10% de las calorías diarias totales, mientras que las grasas trans deben eliminarse de la dieta.

Para los niños en el grupo de alto riesgo, las grasas saturadas deben limitarse a un 7% de las calorías totales.

*Evite darle comida alta en carbohidratos refinados al niño, por ejemplo, productos de panadería, pastas y alimentos azucarados.

*Realizar visitas a los restaurantes de comida rápida puede ser un regalo que disfruten sólo de vez en cuando.

*Cuando salga a comer, optar por comidas al vapor, alimentos asados o comidas hervidas, elija carnes magras, pescado y aves de corral que se cuecen al vapor, a la plancha o al horno y asegúrese de que no consuma mantequilla.

*Servir los huevos con moderación y eliminar la margarina y la mantequilla de la dieta optar por las opciones saludables que se encuentren disponibles.

*Preparar las comidas familiares con aceites naturales tales como vegetales, maíz, y aceites de oliva.

Siguiendo este plan le ayudará a su hijo en el camino a un certificado de buena salud, libre de la obesidad y el alto colesterol.

El colesterol alto en niños es cada vez más generalizado, lo que se atribuye en parte al aumento de la obesidad infantil en todo el mundo.

Este es un patrón preocupante que tiene que ser eliminado y se puede hacer con la ayuda de programas adecuados de colesterol. El colesterol alto en niños, se puede evitar fácilmente para que nuestros hijos e hijas no sucumban a la enfermedad cardiovascular.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio