martes, 6 de noviembre de 2012

Niveles saludables de colesterol

Comprendiendo un poco:Niveles saludables de colesterol


Durante muchos años se hablo de los niveles saludables de colesterol. También se nos dijo, que el colesterol es terrible para nosotros y que tener demasiado de el, es casi seguro que resultará en una enfermedad cardiovascular.


Esto a su vez ha dado lugar a bien intencionados doctores escribir una desproporcionada cantidad de recetas de medicamentos para el colesterol.

A lo largo de los últimos dos años, parece que estamos saliendo un poco de la confusión sobre los niveles saludables de colesterol.


Uno de estos dilemas es un estudio comparativo de aquellos en los que el colesterol, era ligeramente demasiado alto en contraposición de aquellos cuyos niveles de colesterol eran ligeramente demasiado bajos.
Sorprendente mente, el estudio concluyó que las personas cuyo colesterol era demasiado bajo, tenían muchos más problemas de salud que aquellos cuyos niveles de colesterol eran un poco demasiado alto.

Pero mientras que la sabiduría convencional dicta que debemos estar sorprendidos con el resultado, tal vez la verdad es totalmente opuesta.

No cabe duda de que el colesterol se ha "villanizado", hemos sido condicionados a pensar que es algo malo, pero en realidad es esencial para nuestra supervivencia.

De hecho, cada célula de nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de colesterol para sobrevivir, sin esa pequeña cantidad, experimentaría la muerte celular a gran escala que a su vez daría lugar a una gran cantidad de dolor seguido de una insuficiencia renal.

Esto puede sonar a ciencia ficción para algunos, pero el término médico para esta condición es la rabdomiolisis.

Si eso no fuera suficientemente malo, según un informe de 2007 sobre un estudio de 2.000 personas en el Centro de Investigación del Envejecimiento en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, una caída súbita inexplicable en los niveles de colesterol en la mediana edad, en torno a la edad de 50 años, puede ser un factor de riesgo para problemas cognitivos tales como la demencia.

¿Se puede llegar a tener niveles saludables de colesterol?



Para la mayoría (no todos) los niveles saludables de colesterol en personas sanas, pueden ser mantenidos a través de unos simples pasos no farmacéuticos.

Ellos son:

niveles saludables de colesterolEl consumo de una dieta que no incluya más del 10 por ciento de grasa saturada y menos de 200 miligramos de colesterol.

Realizar ejercicios por lo menos 30 minutos al dia, 5 días a la semana, no fumar y evitar el humo de segunda mano, la adición de 5 a 10 gramos de fibra soluble en su dieta cada día, y si usted tiene sobrepeso tome medidas para reducir las calorías y trabajar para que el peso corporal se acerque al ideal.


Para la salud cardiovascular general de una persona también puede ser que considere el consumo de una cantidad saludable de ácidos grasos omega-3.Los ácidos grasos omega-3, entre otros beneficios, calman la inflamación interna.

La adición de alimentos ricos en vitamina B12, como las verduras de hoja verde, servirán para neutralizar homocysteines peligrosas.

La reducción del colesterol con medicamentos estatinas, podria elevar posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en un 70 por ciento. Inicialmente esto puede no parecer gran cosa, hasta que se considera la cifra de esta terrible enfermedad que tiene en el cuerpo.

 Aquí hay tres problemas que la diabetes tipo 2 puede causar:

La diabetes tipo 2 duplica las posibilidades de una persona de sufrir un ataque al corazón, aumenta tambien las posibilidades de amputación y disminuye la esperanza de vida en 15 años.

Así que lo que parece es que no hay riesgo si su colesterol es muy bajo, el riesgo sera, si su nivel de colesterol es demasiado alto, y también podrá tener riesgo, si usted está tomando medicamentos recetados para controlar los niveles saludables de colesterol.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio