viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Que es el colesterol alto?

¿Qué es el colesterol alto?, explicado en términos sencillos


¿Qué es el colesterol alto?, las personas se lo preguntan cada vez mas en estos días. Lo que da miedo sobre los niveles de colesterol, que caen fuera del nivel saludable, es que no sepamos que tenemos un problema.


 ¿Qué quiere decir esto? que normalmente los primeros síntomas de un problema de colesterol, son tan sutiles que ni siquiera los notamos en absoluto, o simplemente los describimos como que estamos cansados o que es parte del proceso natural de envejecimiento.

Sin embargo, muchas veces la acumulación de placa arterial causada por el colesterol alto, no produce sintomas reveladores que puedan ser reconocidos a tiempo para revertir esta condición, lo que reduciria las posibilidades de un desastre de salud importante, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

El colesterol alto: Si empieza a notar alguno de estos síntomas, debe visitar inmediatamente a su médico para obtener un perfil lipídico para determinar la causa:


-¿Suda más de lo habitual cuando practica alguna actividad física menor?

-¿Nota que su respiración es dificultosa, incluso durante la noche, cuando usted está tratando de relajarse?

-¿Ha notado que le es difícil llevar a cabo cualquier tipo de actividad física, sin experimentar la falta de aire?

-¿Encuentra a su cara grasosa cuando transpira?

-¿Siente dolor en el pecho o dolor inexplicable en sus brazos o piernas?

-¿Algunas de sus extremidades se sienten fríos al tacto o cosquilleos sin motivo aparente?

-¿Está experimentando disfunción eréctil. Sí, el colesterol alto produce obstrucción arterial que puede afectar esa área también!

Los siete ejemplos anteriores son sólo algunas señales de peligro sobre la placa de colesterol que podría estar perfilando y que causan que las arterias se vuelvan más pequeñas.

Esto a su vez reduce el flujo de sangre a los órganos importantes, incluyendo el corazón, el cerebro, así tambien como las extremidades como las manos y pies.

Pero... ¿Qué es el colesterol alto por los números?


El colesterol se mide en cuatro categorías principales. Estas categorías son: El colesterol total, el colesterol LDL o malo, HDL o colesterol bueno y triglicéridos.

El colesterol total por encima de 240 mg dl, se considera de alto riesgo con niveles por debajo de 200 se lo considera conveniente, las lecturas de LDL de más de 160, se consideran peligrosamente altas, de LDL de 100 podria ser normal.

La sangre de lípidos de HDL con una lectura por debajo de 40, es peligrosamente bajo con 60 se considera óptima; Los niveles de triglicéridos a más de 200 se consideran altos, con 150 o menos se consideran nivel óptimo.

Hay muchas maneras de interpretar exactamente qué es el colesterol alto, pero las pautas anteriores son generalmente aceptadas de acuerdo con las normas de la American Medical Association.

Ahora que hemos respondido a la pregunta de qué es el colesterol alto el paso lógico siguiente, seria determinar que podemos hacer al respecto.

Esta es una determinación que debemos dejar a nuestro médico, después de ejecutar unas sencillas pruebas. Por otra parte usted podría ser uno de las millones de personas en el mundo que, o bien no tienen un doctor, o el costo es más de lo que actualmente se puede permitir.

Si este es el caso, tiene algunas opciones muy buenas en el área de soluciones de autoayuda.

que es el colesterol alto
En primer lugar, reducir la cantidad de grasas saturadas en su dieta a menos del 10 por ciento de las calorías, en segundo lugar, considerar la implementación de un programa de ejercicio moderado tres veces por semana, si usted es físicamente capaz, en tercer lugar, considerar la adición de pescado al horno en su dieta dos o tres veces por semana.

Si bien estas son buenas sugerencias, necesitara la  opinión médica de un profesional capacitado.Pero si leyo de arriba abajo este articulo, concurrira a su medico con la informacion de lo que es el colesterol alto.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio