sábado, 8 de diciembre de 2012

¿El café puede afectar los niveles de colesterol?


¿El café puede afectar los niveles de colesterol en gran manera?


¿Las dosis de cafeína pueden afectar los niveles de colesterol de manera significativa? La respuesta es una buena noticia para los bebedores de café, pero siga leyendo.

el cafe puede afectar los niveles de colesterolEl consumo de café se ha incrementado de gran manera en los últimos años y aún no se ha investigado lo suficiente sobre su impacto en nuestra salud.

Somos conscientes de los efectos de los "cafés especiales", como un café con leche y moka, con azúcar y crema añadido a una dieta, debemos tener en cuenta que sera poco saludable.


Vamos a considerar algunos de los diferentes tipos de café en el mercado para saber si el café puede afectar los niveles de colesterol:


*Café expreso
*Latte
*Capuchino
*Café filtrado
*Instantáneo

Se podría pensar en la cafeína, como un ingrediente común malo o que recibe mala prensa en todo caso. Pero dos o tres tazas al día de café puede afectar los niveles de colesterol?

El papel de la cafeína:

A pesar de su mala reputación, la cafeína no contribuye enormemente a la mala salud, por lo menos en cuanto a los niveles de colesterol.

La cafeína, puede afectar a nuestros sistemas de digestión que indirectamente puede contribuir al aumento de peso, pero en los niveles de colesterol, no es realmente un problema.

El verdadero culpable de afectar los niveles de colesterol no es el café en si, son los aceites llamados terpenos, esta demostrado en investigaciones que estos aceites contribuyen a aumentar el LDL colesterol o colesterol malo.

Pero existe también una buena noticia:

El café filtrado elimina casi la totalidad de estos aceites, dando lugar a un casi nulo impacto sobre el colesterol.

La mala noticia es que el café no filtrado, hecho con una cafetera o prensa francesa no elimina todo el terpeno, si esta es su bebida favorita, puede ser necesario examinar su forma de beber café.

En resumen:

El café puede afectar los niveles de colesterol, a los niveles de LDL, pero la cantidad es menor.

Sin embargo, el efecto podría ser un punto de inflexión si otros aspectos del estilo de vida no están bajo control, tales como realizar suficiente ejercicio, una dieta saludable y suplementos naturales si los necesita para controlar el colesterol.

Si tiene sus niveles de control del colesterol alto en orden, no tiene que preocuparse acerca de su consumo de café en exceso, sobre todo si nos atenemos a café filtrado. Sin embargo, es posible que desee considerar la revisión del tipo de cafe que consume y considerar un café espresso o café con leche en lugar de un capuchino.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio