jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Que provoca los niveles elevados de trigliceridos?


¿Que provoca los Niveles elevados de trigliceridos? Los efectos y como debemos cuidarnos


En los últimos tiempos, lo que provoca los niveles elevados de trigliceridos y colesterol, se ha convertido en una seria preocupación de muchas personas hoy en día.

Posiblemente debido al tipo de alimentos que se consumen, por la edad y también por el estilo de vida sedentario que afecta a la mayoría de nosotros, muchos tienen demasiado altos los niveles de trigliceridos, que es la causa principal de muchas enfermedades.

Por esta razón, es importante que se informe sobre las diversas consecuencias que pueden surgir si no vigilamos activamente los niveles de trigliceridos, así como los pasos necesarios que se pueden tomar para reducir las posibilidades de su desarrollo.

¿Que provoca los niveles elevados de trigliceridos? Para tener en cuenta:


La arteriosclerosis:

Esto tiene lugar cuando las paredes arteriales se espesan debido a la acumulación de placa por los materiales grasos como los trigliceridos.

Las complicaciones que se producen de esta dolencia, son graves y pueden ser fatales.

Estos incluyen la posibilidad de la formación de una trombosis que rápidamente desacelera o detiene el flujo de sangre, un accidente cerebro-vascular o claudicación, que resulta de un suministro insuficiente de sangre a las piernas.

Es aún más alarmante debido a que un número de estos infartos son clínicamente silentes, es decir, la persona infligida por ello no se da cuenta del problema, no busca ayuda médica cuando lo hacen, los médicos podrían no reconocer inmediatamente lo que ha sucedido.

Enfermedades coronarias:

Los estudios han demostrado que un nivel elevado de trigliceridos en aumentó en el cuerpo de una persona, es la principal causa de ataques al corazón.

Esto es debido al hecho de que los trigliceridos altos contribuyen al endurecimiento de la arteria, se crea un bloqueo o estrechamiento de las arterias, reduciendo el flujo de sangre al corazón.

El estado de la persona puede empeorar, ya que puede conducir a una formación de coágulos de sangre, debilitamiento general del corazón, y anormalidades en el ritmo cardíaco.

Síndrome Metabólico:

Si tiene los niveles elevados de trigliceridos, también corre el riesgo de padecer síndrome metabólico.
Esta enfermedad se refiere a un grupo de factores de riesgo existentes en un individuo que más tarde pueden causar enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular, o complicaciones vasculares.

El síndrome metabólico puede verse agravado por la obesidad abdominal y el desequilibrio hormonal.

La Pancreatitis:

También conocida como la inflamación del páncreas, pancreatitis es otra enfermedad que puede ser causada por niveles elevados de triglicéridos. Esto es realmente una complicación que surge de la hipertrigliceridemia, entre otros factores de riesgo. Se caracteriza por dolor agudo abdominal, náuseas y heces grasas. En casos severos, es mortal.

Las condiciones mencionadas anteriormente son muy graves, por lo tanto, realmente necesita manejar los niveles elevados de trigliceridos en su cuerpo. Existen maneras fáciles de hacerlo:


Mantener un peso saludable:

La obesidad es un contribuidor principal a el aumento del nivel de triglicéridos, por lo que usted debe controlar su peso con el fin de mantenerlo en un nivel sano y normal.

niveles-elevados-de-trigliceridos
Ejercicios:

Tener un ejercicio regular de rutina o practicar algún deporte, puede ayudar a evitar el desarrollo de las enfermedades mencionadas anteriormente.

No tiene por qué ser una actividad extremadamente dura, sólo asegúrese de que realice un entrenamiento normal para su corazón y los músculos.

Comer sano:

Su dieta debe consistir en alimentos que son bajos en grasas saturadas y trans, así como porciones saludables de alto contenido de fibra, como cereales integrales, avena y frutas.

Además, trate de incluir alimentos ricos en Omega 3, como el salmón y el aceite de pescado, ya que tienen la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos.

La educación y la información son los primeros pasos para asegurarse de que usted no tiene los niveles elevados de trigliceridos en su cuerpo, cuidese un poco y viva su vida saludablemente.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio