miércoles, 22 de agosto de 2012

Colesterol alto y prevención

Los peligros del colesterol alto


Todos escuchamos constantemente sobre los peligros del colesterol alto. Sin embargo, al igual que la presión arterial alta, el colesterol alto es un peligro invisible a las personas y debido a su invisibilidad, muchos ignoran los peligros asociados.


Tener el colesterol alto puede conducir a problemas de salud importantes en el futuro si permanece sin tratar.

Por lo tanto, es importante obtener los niveles de colesterol probado regularmente y es igualmente importante hacer todo lo posible por mantener su nivel, en un número que sea aceptable.

¿Qué es el colesterol?


Antes de hacer una visita al médico para que lo revise, tenga en cuenta que no se puede comer 12 horas antes de su examen de sangre. Cuando usted visita el consultorio de su médico, su médico podría ordenar un examen de sangre para revisar sus niveles de colesterol.

Los tipos de colesterol examinados en la prueba son los niveles de colesterol HDL, los niveles de colesterol LDL y los niveles de triglicéridos.

En última instancia, el nivel más preocupante es el nivel de colesterol LDL:

Con frecuencia se refiere como el "colesterol malo" este tipo de colesterol es lo que se acumula dentro de las arterias y crea bloqueos que pueden conducir a problemas significativos. Por el contrario, los niveles de colesterol HDL se conoce como colesterol "bueno", ya que este tipo de colesterol ayuda a prevenir las obstrucciones de las arterias de la formación.

Después de su examen de sangre, llamado perfil de lípidos, ha sido enviado al laboratorio, su médico le informará de los resultados. Por lo general, se le informará de los niveles de LDL, los niveles de HDL, los niveles de triglicéridos y los niveles de colesterol total.


Los números aceptables para cada uno varían y se miden calculando el número de miligramos de colesterol por decilitro de sangre en su cuerpo.

colesterolPor ejemplo, en términos de niveles de colesterol total, cualquier cosa que se mide por debajo de 200 miligramos por decilitro es excelente, cualquier cosa entre 200 a 249 miligramos por decilitro se inclina hacia riesgos para la salud, y algo por encima de que se considere conveniente.

Por supuesto, el nivel de colesterol total incluye tanto el HDL y los niveles de LDL.


Por otra parte, se debe aspirar a conseguir un nivel de LDL por debajo de 100 miligramos por decilitro y el nivel de HDL por debajo de 40 miligramos por decilitro, y finalmente, un nivel de triglicéridos por debajo de 150 miligramos por decilitro de sangre.

Antecedentes de un paciente en última instancia juegan un papel en si están o no en riesgo de complicaciones de salud graves. Por ejemplo, si un paciente fuma, tiene sobrepeso, tiene presión arterial alta, y tiene un fondo que sugiere la posibilidad de problemas cardíacos entonces el riesgo de tener problemas cardíacos asociados con el colesterol alto aumenta significativamente.

Si usted ha sido diagnosticado con colesterol alto,es el momento de hacer algunos cambios significativos, comer bien hacer ejercicio y cambiar algunos hábitos que podrían ser los culpables.
Al final, es su salud y felicidad. 

El colesterol alto, como la presión arterial alta es un asesino silencioso, no deje que su futuro siga en peligro: empiece a cuidar de usted mismo hoy!


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio