Dieta baja en colesterol

Dieta Baja en Colesterol, alimentos de colesterol bueno


A menudo es difícil elegir una dieta baja en colesterol con los alimentos adecuados para disminuir los niveles de colesterol malo en el cuerpo.


Para asegurarnos de que estamos comiendo alimentos saludables, en este articulo le proporciono una lista de alimentos para incluirlos en una dieta baja en colesterol.

También se pueden combinar o mezclar estos alimentos para crear una comida saludable que reduzca el colesterol naturalmente.

Dieta baja en colesterol: Aguacates


Las grasas se deben evitar, sin embargo, los aguacates contienen otro tipo de grasas que es muy saludable. Se llaman grasas monoinsaturadas.

Este tipo de grasa, disminuye los niveles de colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno.

Si añade aguacates en una dieta baja en grasa, también disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Usted puede utilizar el aguacate en lugar de margarina o mantequilla en sándwiches y puede incluirlo en una licuadora con jugo de naranjas o de limón en vez de usar aderezos como la mayonesa para ensaladas.

El consumo de chocolate negro

El chocolate oscuro, es el más sano en los tipos de chocolates. Según los estudios, una pequeña barra de chocolate negro, tiene efectos sobre la presión arterial alta y el colesterol.

Esto es debido a los flavonoides que ayudan a disminuir la presión arterial, disminuyen el colesterol malo y también el riesgo de ataque al corazón. Hay personas que consumen mucho chocolate con leche, si cambia al chocolate negro, también reducirá la ingesta de calorías.

Dieta baja en colesterol: el Ajo


El ajo es un alimento saludable por naturaleza. Además de sus capacidad anti-bacteriana y anti-fúngica, el ajo es un alimento excelente para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo naturalmente.

No sólo eso, sino que también limpia las arterias y fortalece el sistema inmunológico.Los dientes de ajo se puede comer crudos o mezclados en otras comidas y ensaladas.

El Té Verde

 Las infusiones de té verde, ayudan a la absorcion del colesterol en el intestino.Esto es asi debido a los antioxidantes, extracto catenina y polifenoles que contiene.

Por otra parte, también aumenta el colesterol bueno y disminuye el ldl colesterol malo.

Debe beber una taza de té verde antes de la comida. El té verde también es conocido por sus efectos sobre la pérdida de peso. Si bebe varias tazas de té verde durante el día, aumentara su metabolismo, para quemar más calorías.

Incorporar el té verde en su dieta, mejorará su hdl colesterol y también perderá peso.

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Dieta baja en colesterol: la Cebolla

La cebolla cruda, que se encuentra en ensaladas y sándwiches, ha demostrado aumentar los niveles de hdl colesterol bueno.

También tiene la capacidad de controlar el azúcar en la sangre, la coagulación y reducir ldl colesterol.La cebolla, también es buena para el sistema inmunológico.

Jugo de naranjas

El jugo de naranja, es una de las mayores fuentes de antioxidantes, bioflavonoides, fibra y vitamina C. También ayuda a reducir el colesterol. Y no solamente eso, sino que el arándano, las uvas y el jugo de tomate, también son buenos para la salud, ya que están llenos de antioxidantes y micro-nutrientes.

No beber demasiado jugo, ya que es un poco alto en calorías. Un vaso de jugo fresco por las mañanas sera suficiente.

El buen vino tinto

Aquellos que disfrutan de un buen vino, una ingesta moderada de vino tinto es admisible en un plan de dieta baja en colesterol.El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo.

El Jugo de uva oscura también se puede beber si uno no toma vino. Una copa al día es suficiente. También hay algunos suplementos disponibles que tienen la bondad del vino rojo en forma concentrada.

El Atún

Los peces de agua fría son ricos en ácidos grasos omega-3 que es bueno para el corazón y para elevar los niveles de hdl colesterol.Además del atún, la caballa y el salmón son buenas opciones. Sin embargo, evite freírlos con mantequilla.

Se deberán consumir al horno o a la parrilla para evitar las grasas no saludables. Evite el pescado en empanadas o en croquetas.

Dieta baja en colesterol, cereales integrales

Si queremos una dieta baja en grasas, panes altos en fibra, galletas, gofres, tortitas y avena deben ser considerados.Estos alimentos son ricos en carbohidratos, azúcares lentos de liberación y fibras que son buenas para el corazón.

Estos alimentos de colesterol bueno, se pueden consumir durante el desayuno y la merienda.

Una dieta baja en colesterol, es posible si está tratando de reducir el colesterol malo. Muchas personas están tratando de bajar las estatinas y reducir el colesterol naturalmente. Es posible si usted elige los alimentos adecuados, cocinar sin grasas, comer muchas frutas y verduras en síntesis realizar una dieta baja en colesterol.


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