El colesterol es importante

El Colesterol es importante y peligroso


Cómo bajar el colesterol es importante, está siempre en las noticias, esta situación es debatida constantemente y los médicos nos piden que lo revisemos siempre.


Pero ¿por qué este debate sobre el colesterol elevado ha obtenido un lugar tan destacado en la agenda occidental?

Curiosamente, nuestros abuelos nunca habían oído hablar del colesterol, aunque fue identificado originalmente en el año 1700. Sólo se ha tomado como un tema importante en los últimos 30 años más o menos.

El colesterol es importante, porque el colesterol alto se ha atribuido a más de una cuarta parte de las muertes masculinas en los hombres menores de 75 años en el mundo.La cifra es sólo un poco menos alarmante en las mujeres.

¿El colesterol es importante y cual es el problema de fondo?


El problema es el efecto de las grasas lípidos que tienen en ciertas partes del cuerpo.
 No hace falta ser un médico para entender que si las arterias se estrechan, entonces el flujo de sangre en nuestro cuerpo, es restringido.

Claramente, si esta arteria estrecha se encuentra en la zona del corazón, a continuación, la insuficiencia cardíaca de una forma u otra se hará inevitable si el estrechamiento continúa sin disminuir.

Demasiado de la clase incorrecta de colesterol, el ldl colesterol, también causa la formación de coágulos sanguíneos. Si se consigue un coagulo en el cerebro, podrá dar el clásico golpe, dejando el cuerpo en una parálisis semi o total o, quizás peor, podría causar la muerte.

Sin embargo, los lípidos también son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Sin las cantidades adecuadas corriendo alrededor del cuerpo, nuestros niveles de energía se acabarían. También contribuyen a la composición de cada célula, junto con la provisión de elementos esenciales para las hormonas.

Luego está el sistema nervioso, el colesterol proporciona un ingrediente importante a introducir para que el sistema nervioso funcione y siga funcionando.

Entonces el colesterol es importante pero ¿cómo se logra un buen equilibrio?


En términos simples, todo se reduce a la forma en que vivimos y lo que comemos.Productos lácteos en exceso y alimentos grasos pondrán una carga desagradable en el cuerpo y casi todo el mundo está de acuerdo en que hay que disminuir estos alimentos o, mejor aún, eliminar estos alimentos de nuestra dieta, es una cosa que debemos hacer.

El cuerpo simplemente no puede disponer de cantidades excesivas de lípidos muy fácilmente. La ausencia de cualquier ejercicio para quemar energía también dejará tejidos grasos en lugar en de quemarlos.

el-colesterol-es-importanteDebemos Volver a empezar, entonces. En primer lugar, consulte con su médico de cabecera si hay algún problema con sus niveles de colesterol.

El médico de familia es casi seguro que deberá decirle una serie de elementos para un plan de acción, eliminar las grasas que el organismo no maneja bien, sera seguramente la parte superior de la lista, junto con un régimen de ejercicios a su medida.

Pero nunca debería haber nada que temer. Los niveles de colesterol siempre pueden ser manejados.La medicación también puede ser empleada si es absolutamente necesaria y los niveles correctos de esta química del cuerpo pronto poda ser resuelto. El colesterol es importante, deberemos tenerlo en cuenta para elevar nuestra calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario