lunes, 15 de octubre de 2012

Colesterol bueno y niveles óptimos

Colesterol bueno, niveles recomendados


Siempre que lea algo sobre la pérdida de peso o una dieta saludable, el colesterol bueno o malo, se menciona a menudo.


Pero, ¿Qué es exactamente y cuál es el nivel de colesterol bueno que debemos tener?

Vamos a empezar con el colesterol y por qué es tan importante, entonces vamos a entender por qué tanto énfasis en nuestro nivel de colesterol.

El colesterol es un esteroide y puede ser ingerido en los alimentos o en el hígado. Aquí una lista de las funciones del colesterol:

-Desempeña un papel importante en la producción de otras hormonas esteroides.

-Es una parte importante de las membranas celulares del cuerpo.


-Cuando se descompone, forma sales biliares que ayudan en la digestión de las grasas.


-La vitamina D se forma a partir de una serie de reacciones químicas, una de las cuales implica el colesterol y la luz solar sobre la piel.


Como se puede ver el colesterol, es esencial para la vida. Entonces, ¿por qué es generalmente visto como algo malo?

Si usted no ingiere grasas saturadas, el colesterol en el hígado toma el control y genera lo suficiente para sus necesidades  en el cuerpo.Se transporta alrededor del cuerpo en las proteínas en la sangre.
El hígado convierte las grasas saturadas en colesterol.

Pero si regularmente comemos demasiadas grasas saturadas, el colesterol comienza a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos y forman áreas engrosadas conocidas como ateromas.

El engrosamiento de las arterias se conoce como arteriosclerosis. Esto puede llevar al daño de los vasos sanguíneos causando que se estrechen.

Finalmente, el vaso sanguíneo puede ser bloqueado cortando el suministro de sangre al tejido inmediatamente después de la obstrucción.Si esto sucede en el corazón, causa la angina y el infarto de miocardio con el tiempo.

Los ateromas también pueden hacer que la sangre forme coágulos en la zona dañada. Si los coágulos se desprenden, formaran un trombo, que luego comienza a viajar por la circulación que a su vez, puede llegar a causar otra obstrucción que conduce a un accidente cerebro vascular o infarto de miocardio.

Es de vital importancia para su salud asegurarse de que sus niveles de colesterol bueno, no sean bajos.


 ¿Cual seria un nivel normal de colesterol aceptable?

Este es el nivel de colesterol normal de acuerdo con el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) del Reino Unido

El colesterol total debe ser inferior a 5,0 mmol / L (milimoles por litro de colesterol de la sangre)

Entonces, ¿qué entendemos por "colesterol total"?

Cuando el colesterol se combina con las proteínas y la ronda de transporte de la circulación de la sangre se forma, ya sea lipoproteínas de baja densidad (LDL) o lipoproteínas de alta densidad (HDL) la suma seria el colesterol total.

HDL se consideran grasas buenas mientras que ateromas LDL se consideran grasas malas.

El colesterol total es la medición de HDL y LDL combinado. Dado que es más útil saber cuánta grasa mala está circulando en su sangre LDL a menudo se miden por separado.

El NICE considera un nivel seguro de LDL:

Colesterol LDL debe ser inferior a 3,0 mmol / L (milimoles por litro de LDL de la sangre)

 Los niveles recomendados también puede diferir ligeramente de país a país.

colesterol bueno
Si usted consume menos grasas, influira en su nivel de colesterol.
Los productos lácteos contienen estanoles vegetales que ayudaran a aumentar sus niveles de colesterol bueno  y están ampliamente disponibles en su supermercado.

La investigación ha demostrado que los estanoles vegetales tienen propiedades para bajar ldl colesterol y aumentar el colesterol bueno.


Su médico decidirá prescribirle medicamentos para reducir el colesterol.Estos se conocen como inhibidores de la HMG-CoA reductasa o estatinas.

Su médico puede necesitar ajustar la dosis hasta el nivel de colesterol bueno deseado. Estos medicamentos son muy eficaces y  no debe dejar de tomarlos a menos que su médico lo indique. Cuidándose un poco en los alimentos que se ingieren podrá llegar a su nivel deseado de colesterol bueno.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio