martes, 14 de agosto de 2012

Hdl colesterol bueno y Ldl colesterol malo,diferencias


Hdl colesterol, también llamado colesterol bueno y LDL colesterol o colesterol malo. Dos tipos de colesterol se pueden distinguir fácilmente en nuestro organismo:


HDL colesterol y LDL colesterol, uno se dice que es el "bueno", mientras que el otro es considerado como malo para nuestro cuerpo.

En cuanto a su aspecto, el colesterol es una sustancia blanca cerosa contenido en el plasma sanguíneo.El colesterol lleva a través del sistema arterial las lipoproteínas, que son utilizadas por el organismo a fin de restaurar los tejidos.

El colesterol (LDL), por otro lado, es malo para el cuerpo ya que se solidifica dentro de los vasos sanguíneos, causando así bloqueos en esas zonas, que a su vez puede conducir a ataques cardíacos. Este tipo de colesterol en niveles altos,es lo que los médicos nos advierten que debemos prevenir.

El exceso de colesterol es malo, pero también lo es la falta de el en la sangre, ya que contiene los elementos buenos y malos.

Con el fin de entender claramente el funcionamiento del cuerpo, una clara diferencia debe ser hecha entre el hdl colesterol bueno (o colesterol de alta densidad) y el colesterol malo, LDL (lipoproteínas de baja densidad).

El colesterol LDL, o colesterol malo, es nocivo porque se deposita en el interior de los vasos sanguíneos, bloqueando el camino de la sangre. Las arterias están bloqueadas por este tipo de colesterol.

Es un hecho conocido que mucha gente tiene problemas con el colesterol LDL.Se convierte en peligroso,una vez una que los vasos sanguíneos se empiezan a congestionar y mediante el bloqueo de las arterias, a los nutrientes se les impide llegar a los tejidos y órganos.

Hdl colesterol, es considerado como bueno, ya que su función es transportar las lipoproteínas a través de la sangre.


Además, tiene otra función, la de eliminar, o alejar el colesterol malo que es quien produce el bloqueo de los vasos sanguíneos. El Hdl colesterol es la forma más pequeña de las lipoproteínas, pero a pesar de ello, un tercio de todas las HDL, se encuentran en la sangre.

Los estudios han demostrado que cuanto mayor sea el nivel de Hdl colesterol en el cuerpo, nuestro organismo será protegido por enfermedades causadas por el colesterol Ldl, y en particular contra los ataques cardiovasculares.

Hdl colesterol¿Qué es un nivel de Hdl colesterol normal o Ldl colesterol para hombres y mujeres?


El peligro de colesterol alto o malo (Ldl), es un factor de riesgo importante para los accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y ataques al corazón.


El mantenimiento de los niveles normales de colesterol puede ayudar a reducir su riesgo.

El colesterol se mide en miligramos de colesterol por decilitro de sangre (mg / dl). La American Heart Association ha publicado cifras de colesterol para los adultos solamente.

Muchos factores pueden desempeñar un papel en la determinación de cuáles son los niveles normales de colesterol para cada persona, tales como la salud, género, raza, edad, antecedentes familiares, si fuma, si usted tiene presión arterial alta, diabéticos con sobrepeso, y si se realiza o no ejercicios.

LDL es la lipoproteína de baja densidad también conocida como colesterol "malo". Se recomienda que la gente tiene una relación de colesterol LDL que es menor que 100 mg / dl. Mientras que si el nivel está por debajo de 160 mg / dl se considera aceptable.

Por encima de 160 mg / dL es colesterol alto y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

HDL es la lipoproteína de alta densidad también conocida como colesterol "bueno". Cuanto mayor sea el número de HDL es mejor para usted. Los hombres deben tener un nivel  por lo menos de 40 mg / dl y en las mujeres debe ser inferior a 50 mg / dL.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. Los altos niveles de triglicéridos por lo general indican que la persona tiene el colesterol alto. El nivel de triglicéridos debe estar por debajo de 199 mg / dl para que se considere normal.

Exámenes de Hdl Colesterol y Ldl colesterol

Para determinar cuáles son sus niveles de colesterol, su médico le hará un simple análisis de sangre. Esta prueba determinará los niveles de Ldl, Hdl colesterol  y triglicéridos en su sangre. Con el  en fin de obtener una lectura exacta de la prueba se le pedirá que ayune durante las 12 horas previas.

Para su salud, realizar un examen de Hdl colesterol y Ldl para prevenir enfermedades.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio