miércoles, 15 de agosto de 2012

HDL Colesterol,diabetes tipo 2 y enfermedad renal

HDL colesterol,enfermedad renal y diabetes tipo 2


La American Diabetes Association o ADA, recomienda que cada año la gente con diabetes tipo 2 tengan su nivel de lípidos medidos sobre una base anual. ¿Por qué?Debido a que estos resultados tienen una relación directa con el corazón y complicaciones vasculares, como el endurecimiento de las arterias.


Aunque los niveles de colesterol han recibido mucha atención de los medios en los últimos años, el colesterol no es el único indicador de la salud cardiovascular.

El equilibrio entre el Hdl colesterol "bueno" y Ldl colesterol "malo" es más importante.

Lipoproteína de alta densidad (HDL), es el tipo "bueno" o saludable de colesterol, que ayuda a mantener la lipoproteína de baja densidad, o LDL, de causar daño a los riñones. LDL (colesterol malo) se puede unir a las arterias, bloqueando el flujo de sangre o causar sangrado.

HDL colesterol, parece funcionar para limpiar el colesterol LDL en las arterias. Uno de los resultados de daño arterial es el daño renal, debido a que las arterias en realidad, través de sus riñones relevan el exceso de agua, la sal, el potasio y otras moléculas.

En la diabetes tipo 2, colesterol total es a menudo alto y la proporción de HDL colesterol a LDL puede ser baja.


Los trabajadores de la Facultad de Ciencias Biomédicas y Quirúrgicas de la Universidad de Verona en Italia, analizaron los efectos de HDL colesterol y la enfermedad renal crónica en personas con diabetes tipo 2.

Los resultados fueron publicados el año pasado en la revista Nutrición, Metabolismo y Enfermedad Cardiovascular.Más de 1.900 diabéticos tipo 2 que inician con función renal normal fueron seguidos durante 5 años.

Los voluntarios con los más altos niveles de HDL colesterol, tenían sólo el 76 por ciento del riesgo de enfermedad renal crónica, fueron los voluntarios con los niveles más bajos de HDL.

La National Kidney Foundation sugiere un nivel objetivo de 40 mg / dl o más de HDL colesterol y un valor objetivo por debajo de 100 mg / dl de colesterol LDL ... a pesar de los estudios más recientes sugieren que las personas con enfermedades del corazón o los vasos sanguíneos deben reducir el colesterol LDL por debajo de 70.

El colesterol total debe ser inferior a 200 mg / dl.


hdl colesterolLa actividad aeróbica es una buena manera de aumentar sus niveles de HDL colesterol.


Trabajadores de Tokio hicieron estudios sobre el ejercicio y el colesterol, y se calcula que, en promedio, cuando los pacientes han hecho ejercido durante 40 minutos, 3 a 4 veces por semana, después de 2 a 7 meses el nivel de HDL colesterol se incrementa en 2,5 mg / dl.

Por el ejercicio aeróbico se entiende la actividad que aumenta la frecuencia del pulso y la respiración.Por ejemplo caminar , andar en bicicleta y nadar son ejemplos de ejercicios aeróbicos. Si esto suena demasiado carente de alegría de vivir,también podría ser bailar.

El HDL colesterol también se puede aumentar mediante la adopción de niacina y por reducción de los triglicéridos.


La obesidad es una de las causas de los bajos niveles de HDL colesterol, por lo que una manera de ayudar a reducir su nivel de LDL colesterol es normalizar su peso. El jugo de arándano puede ayudar a bajar el colesterol malo. Cortar las grasas trans es muy útil también.

Los aceites saludables incluyen los aceites de oliva y de maní. Si usted come mantequilla de maní, busque el tipo que enumera los cacahuetes puros como sus ingredientes, sin ningún tipo de aceites parcialmente hidrogenados.

Los alimentos ricos en fibra también puede ayudar a aumentar sus niveles de HDL colesterol, por lo que enfatizan las frutas, verduras y granos enteros en su plan de alimentación.

Cuando se contempla iniciar un programa de dieta y ejercicio, consulte con su nutricionista para obtener consejos sobre qué y cuánto es bueno comer para cada persona, y comprobar que la mayor actividad es segura para usted y para mantener su HDL colesterol en niveles optimos


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio