lunes, 8 de octubre de 2012

El colesterol, para tener en cuenta

El colesterol, aprendamos un poco mas...


Si aprendemos lo que significa el colesterol y cómo afecta a nuestra salud, entonces estaremos mejor preparados para encontrar las formas de reducir nuestros niveles de colesterol en la sangre.


Es importante para el funcionamiento normal del cuerpo, que los niveles de colesterol, se mantengan en control en todo momento.

El colesterol es un lípido que está presente en la cubierta externa de todas las células en el cuerpo y que tiene una gran cantidad de funciones.En griego, 'chole' significa bilis y 'steros' significa sólido o rígido.

El colesterol también lleva a cabo una serie de funciones importantes en el cuerpo humano, por ejemplo, ayuda en el mantenimiento y la construcción de las membranas celulares.


Algunas funciones importantes incluyen la prevención de la cristalización de hidrocarburos, que ayuda en la producción de ciertas hormonas y proporciona aislamiento de las fibras nerviosas.

El colesterol también ayuda en la producción de bilis y es necesario para el metabolismo.Proporciona grasa soluble, vitaminas D y E.

Algunos otros términos se explican breve mente a continuación:

LDL: Esto es a menudo conocido como el colesterol malo. El riesgo de enfermedades arteriales aumenta cuando el nivel de LDL es demasiado alto.

Mayormente,la sangre humana contiene el 70% de LDL. La misma puede variar de persona a persona. Sin embargo, los niveles de LDL deben mantenerse en torno al 70%.

HDL: Es el colesterol "bueno".

Triglicéridos: Estos son los cuerpos grasos presentes en la sangre. Si los alimentos que se consumen no se "usan" inmediatamente, se convierten en triglicéridos y se almacenan bajo la piel en forma de grasa.
 En caso de emergencia, cuando la ingesta de alimentos del cuerpo es baja, esta grasa se convierte en energía y se utiliza.

el-colesterol
El nivel de colesterol se mide a través de una prueba:


Menos de 200 mg / dl - Normal
Entre 200 y 239 mg / dl - Alta Limítrofe
240 mg / dl - Alto Riesgo

Para medir el colesterol se recomienda para todos los adultos mayores de la edad de veinte años, con un intervalo de cinco años.

Su médico puede sugerir un examen si cualquier condición predispuesta está presente.

Los síntomas elevados de colesterol no se pueden identificar por el tacto o la vista. Si usted está sufriendo de arteriosclerosis, algunos de los síntomas del colesterol alto, pueden ser revelados.

Estos pueden incluir un estrechamiento de las arterias coronarias, dolor en la pierna durante el ejercicio, coágulos de sangre, placas rotas y xantomas .

Cualquier daño al músculo del corazón puede causar insuficiencia cardíaca.
Los médicos pueden recetar algunos medicamentos para reducir el colesterol. También pueden sugerir algunos cambios en el estilo de vida.

Por lo tanto, es conveniente reducir la ingesta de alimentos ricos en colesterol y mantenerse saludable.

Espero que hayan disfrutado leyendo este artículo, mi sitio web (hdl colesterol), contiene  mucha información sobre el colesterol HDL, LDL, dieta de colesterol bueno y consejos sobre cómo identificar  el colesterol alto.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio