lunes, 24 de septiembre de 2012

Bajar el colesterol es una preocupacion moderna

Cómo bajar el colesterol:Una cuestión universal moderna


Bajar el colesterol es una cuestión moderna, porque nuestros antepasados necesitaban este compuesto químico para retener el calor y sobrevivir a los climas inhóspitos prevalentes durante la Prehistoria.


Con la llegada de la era moderna, los avances de la ciencia y la tecnología día a día,los esfuerzos que nuestros antepasados ​​enfrentaron ya no son motivo de gran preocupación para nosotros.

Desafortunadamente, esto también significaba que antes podíamos consumir alimentos sin restricción.

Los humanos prehistóricos tuvieron que racionar los alimentos en tiempos de escasez, buscar la presa peligrosa a grandes distancias y evitar a los mortales depredadores ocasionales que estaban ansiosos por atacarlos.

Muchos sufren de una cantidad excesiva de colesterol en el cuerpo y esa condición, no se mejora rápidamente con el tiempo. 

Esto puede dar lugar, por insuficiencia cardiaca a un riesgo de accidente cerebrovascular, la diabetes y otras enfermedades debilitantes, como por ejemplo una vida social pobre.

Esto se debe a que sin la disciplina y las necesidades que nuestros antepasados ​​necesitaban para sobrevivir los tiempos difíciles, la gente ha perdido la noción de lo que come, cuánto come y las muchas actividades físicas en las que nuestros ancestros participaban regularmente para cazar y alimentar a sus familias.

Pero de nuevo, mediante la observación de las actividades de nuestros colegas prehistóricos, podemos hacernos una idea de cómo mantenerse en forma.

Después de todo, es de sorprender que antes que los humanos aprendieramos a cultivar y criar ganado, la idea de hombres de las cavernas obesos fue en gran medida inexistente y se han encontrado muy pocos indicios.

bajar el colesterol

Si bien es probable que no tenían ni idea sobre cómo bajar el colesterol, trataban de sobrevivir y vivir tan sano como les fuera posible.


Aquí hay algunos consejos útiles y rentables sobre cómo bajar el colesterol:

Dieta adecuada: 

Nuestros antepasados ​​rara vez comían en abundancia como lo hacemos hoy. No estoy diciendo que no debemos comer lo que queremos comer, pero creo que por lo menos debemos cuidar lo que comemos.

Mientras que la carne, huevos, arroz, licores y dulces no son algo que debemos negarnos a nosotros mismos, deberíamos al menos aprender a moderar el consumo de los mismos.
Después de todo, demasiado de algo es casi siempre una mala cosa.

Cualquier cosa en exceso siempre es malo y esto es evidente en las cantidades excesivas de colesterol que se pueden encontrar en las personas indisciplinadas.

Evite comer en exceso: 

Comer en una fiesta no está mal de vez en cuando, pero comer casi cada hora de cada día es casi equivalente al suicidio.Las personas propensas a comer en exceso son culpables de ello, ya que tienden a comer cada vez que pueden, dondequiera que sea posible.

Asimismo, si bien de vez en cuando salir a comer en restaurantes de comida rápida,no sera malo si lo hace de vez en cuando. En cambio, si va a menudo, puede conducir a la obesidad debido a las comidas mal preparadas.Generalmente se ofrece poco valor nutricional para los consumidores.

Ejercicio diario:

Nuestros antepasados ​​tenían que cazar regularmente su comida para sobrevivir, caminaban grandes distancias y, a veces envueltos a evitar a los depredadores mortales que pudieran encontrar.

 Caminar y trotar, una práctica adaptada por nuestros antepasados ​​para la caza, se utiliza hoy en dia y esto no sólo es útil para reducir el colesterol.

Recuerde que sólo dos o tres horas a la semana de ejercicio vigoroso, como correr o subir escalones, puede ayudar en la pérdida de peso y  bajar el colesterol .


Cambiar nuestros hábitos: Aunque no hace falta decir que debemos comer alimentos saludables como las verduras, el té es también eficaz para el lavado de las sustancias tóxicas del ldl colesterol y otros en el cuerpo.Comience hoy mismo a vivir una vida mas sana aprendiendo de nuestros antepasados para bajar el colesterol.


Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mejores alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol, los mejores..

Por lo general, la gente se pregunta si existen buenos alimentos para bajar el colesterol.


Aunque parezca difícil de creer, tal vez un plato de avena,si se consume regularmente, podría prevenir un ataque al corazón. Con el fin de evitar los problemas del ldl colesterol, puede simplemente modificar su dieta.

Salvado de avena y avena

LDL es el sinónimo de la lipoproteína de baja densidad, también conocido como el colesterol malo. La avena contiene fibra soluble que ayuda a reducir la lipoproteína.

Además, la misma fibra soluble, se encuentra en las ciruelas pasas, peras, manzanas y coles de Bruselas.Esta fibra soluble trabaja en sus intestinos y ayuda a reducir la absorción del colesterol malo.

Por ejemplo, usted puede reducir su nivel de colesterol LDL con un 5 por ciento, solamente agregando a su dieta de cinco a diez gramos de fibra soluble al día.

Comer alrededor de 2 tazas de avena cocida, le proporcionara aproximadamente 5 gramos de fibra que es suficiente para bajar el nivel de colesterol. El salvado de avena o cereal frío hecho con harina de avena o salvado de avena también puede ser muy útil.

alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol: Las Nueces


Estudios recientes demostraron que el colesterol en sangre puede reducirse significativamente ingiriendo nueces.

Además de esta gran propiedad, las nueces ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y elásticos como resultado de los ácidos grasos poliinsaturados.

Esta mejora, esta demostrada en sólo tres o cuatro semanas consumiendo almendras y nueces.

El colesterol LDL, tendrá tendencia a reducirse en un 12 por ciento, manteniendo una dieta reductora del colesterol, en la que un 20 por ciento de las calorías sean proporcionadas por las nueces.


Un poco menos de 1/3 de taza de nueces es de alrededor de 240 calorías, lo que en una dieta de 1200 calorías por día significa un 20 por ciento del total.

Por lo general, sólo un puñado de nueces es suficiente, ya que todos los frutos secos son ricos en calorías.
Evite comer en exceso y subir de peso, ya que se sabe que con cualquier alimento (no importa si es bueno o malo) si se come demasiado puede conducir a una reacción de aumento de peso.

Si la persona esta en exceso de peso es un riesgo más alto para las enfermedades del corazón.
Puede sustituir los alimentos que contienen grasas saturadas, por un puñado de nueces o almendras en su ensalada. Evite consumir fiambres y enbutidos.

Alimentos para bajar el colesterol: La Soja


Estudios recientes de la AHAN (Comité de American Heart Association Nutrition), han demostrado que la proteína de soja no tiene gran impacto cuando se trata de reducir los niveles de colesterol, a pesar de que se ha creído durante mucho tiempo que tendría un efecto reductor grande.

En realidad, la American Heart Association afirma que la proteína de soja no tiene ninguna influencia sobre el colesterol HDL, triglicéridos o la presión arterial, ni siquiera en grandes cantidades. Sólo se ha mostrado un pequeño impacto en LDL colesterol.

Pero dado a que la soja tiene tantos beneficios, ese pequeño impacto sirve para que nuestra alimentación y nuestra vida sea mas saludable.

Comience hoy mismo a consumir estos alimentos para bajar el colesterol y haga un cambio en su salud.


Etiquetas: , , ,

domingo, 2 de septiembre de 2012

Colesterol y enfermedades con las que se relaciona

El colesterol y enfermedades relacionadas


Hay cuatro tipos de lípidos: grasas neutras, ácidos grasos libres, los esteroides y los fosfolípidos. El colesterol es un esteroide producido dentro de las células del hígado y tiene un papel vital en el funcionamiento normal del cuerpo humano.


El colesterol se transporta en la sangre por medio de compuestos formados por proteínas y grasas, lipoproteínas. Básicamente, las lipoproteínas se clasifican en tres grupos principales en base a la densidad:

HDL: Estas son las lipoproteínas de alta densidad. Transmiten el colesterol de la sangre hacia el hígado. Por consiguiente, también se denomina como el colesterol bueno.

LDL: lipoproteínas. Estos son de menor densidad en comparación con la HDL. Estas transportan el colesterol en la sangre desde el hígado también llamadas colesterol malo.

VLDL: estos tienen la densidad más baja de todas las lipoproteínas. Llevan los triglicéridos en el tejido adiposo a través de la sangre desde el hígado. También se llaman lípidos en la sangre.

Funciones del colesterol
Hay varias funciones relacionadas con el colesterol:


-Es un elemento esencial de las membranas celulares
-Es una sustancia precursora de los estrógenos y andrógenos,que son las hormonas sexuales
-Ayuda en la síntesis de la bilis, una sustancia responsable de la digestión de las grasas

-Es un aislante de fibra nerviosa
-Sintetiza la vitamina D de la luz solar
-Metaboliza las vitaminas solubles en grasas, es decir, las vitaminas E, A, D y K

colesterol y enfermedades relacionadasSin embargo, el colesterol es perjudicial cuando se encuentra en exceso en el cuerpo. 

Es el agente causante de una serie de enfermedades, incluyendo la hipertensión, arteriosclerosis, problemas de vista y las enfermedades cardiovasculares.

¿ Cómo se desarrollan las enfermedades de colesterol ?


Las personas con niveles elevados de LDL, como los diabéticos y alcohólicos son vulnerables a estas enfermedades.Como se dijo anteriormente, estas lipoproteínas liberan colesterol en sangre.


El colesterol se acumula en la sangre en los vasos sanguíneos.

Esto reduce el lumen de los vasos. El volumen de sangre sin embargo sigue siendo el mismo, y tiene que ser bombeado a una fuerza mucho mayor y eso es lo que causa la presión arterial alta.

El colesterol puede mezclarse con el calcio en la sangre y se acumula en las arterias. Esto hace que la arteria se vuelva rígida,esto es conocido como arteriosclerosis. Dicha arteria pierde su capacidad para bombear sangre.

Adicionalmente, el colesterol en la sangre puede acumularse en los órganos sensibles tales como los ojos. A continuación, se combinan con la rodopsina, un pigmento para la vista. Este pigmento se deteriora y no puede permitir que la luz pase a través de él.

Otro órgano vital donde se puede acumular el colesterol, se encuentra en los tejidos nerviosos. El tejido se daña de tal manera que no puede transmitir impulsos normalmente. Esta enfermedad se llama neuropatía.



Etiquetas: , , , , , ,